MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ

MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
FIRMANDO AUTOGRAFOS

miércoles, 20 de enero de 2010

EL ORGASMO FEMENINO

O R G A S M O FEMENINO.
=========================

Científicos sugieren que el clímax de la mujer está íntimamente relacionado con el atractivo de la pareja y que , por tanto, éste actuaría como una herramienta de elección natural de hombres que ellas inconscientemente juzgan como genéticamente aptos.

El monólogo interno de cualquier mujer a la hora de imaginar un placer sexual ( fantasías sexuales ), podría estar asociado a un adonis o a ese escultural hombre tan idealizado por los griegos. La asociación belleza-placer o atractivo-orgasmo en el mundo femenino, es motivo de curiosidad por investigadores, biólogos y sicólogos evolucionistas. ¿ es acaso posible sugerir que una mujer experimente más y mejores orgasmos si el compañero sexual es más atractivo ?. Esta es precisamente la hipótesis planteada.

El orgasmo femenino es un selector natural.

Estudios en conducta animal , han demostrado que en el ritual de apareamiento aquellos machos mejor dotados física y estéticamente, logran atraer con más éxito a las hembras. "En el mundo animal, atractivo físico certifica calidad biológica".

De esta manera, las hembras optarían por aquellos que pueden asegurar de mejor manera la continuidad de la descendencia.

Las mujeres intelectuales y las mayorcitas , no están muy de acuerdo.
Las mujeres que dicen tener parejas física y sexualmente más atractivas, reportaban haber tenido más orgasmos, además de relaciones sexuales física y emocionalmente más placenteras. La mujeres cuya pareja es considerada más atractiva, tienen dos veces más probabilidades de alcanzar el clímax durante la relación sexual, que aquellas cuyos compañeros no son físicamente atractivos.

La explicación radica en el hecho de que las características físicas, que sin importar cultura o la época, evaluamos como bellas en un individuo, no son más que poderosos indicadores de salud, fertilidad y resistencia a la enfermedad.

Esto ocurre en todo el reino animal, donde las hembras escogen al macho con más posibilidades de sobrevivir, más fuerte o más grande, ya que estos rasgos físicos son una de las señales que permite discriminar entre los genes aptos o no, asegurando de esta manera la continuidad de la especie.

En la era moderna, gran cantidad de mujeres han canjeado la belleza física, por la imagen o presentación personal, los bienes materiales y las ropas, es por ello tanto fracasos matrimoniales y la anorgásmia en los casos en que las frustraciones son más graves.
Muchas mujeres, la gran mayoría, debe sufrir el suplicio de acostarse y mantener relaciones sexuales con un individuo a quien NO aman, a veces no quieren , les da asco, miedo , o han dejado de querer , simplemente , por mantener la situación económica, solo por subsistencia, ( una especial prostitución ) ,como un canje de protección por sexo ( INCLUSO, entre lesbianas y homosexuales ).
Constituyéndose esta situación tan generalizada, en una prostitución encubierta , que genera mucha infelicidad, siendo que ellas mismas se lo buscaron y, en su momento, se sintieron orgullosas y eran la envidia de sus amigas.

Instintivamente los humanos, a pesar de todo lo que se diga, calificamos la salud y el estado general de las personas por el estado y presentación de sus dientes, ya que ancestralmente han sido éstos los calificadores primarios.

Situación que se da cuando un médico hace el primer examen a un paciente, lo primero que hace al abrirle la boca , es mirarle, la garganta , la lengua y los dientes, que son el reflejo del estado de salud general.

Una mujer anorgásmica tiene mucho menos posibilidades de quedar embarazada que una orgásmica , esto se debe a que cuando la mujer llega al orgasmo, las contracciones provocadas por el neuro transmisor llamado oxitoxina ayudan a que el semen ingrese más rápidamente al cuello del útero, facilitando el encuentro con el óvulo y su posterior fecundación.

Dado a que el atractivo del hombre es altamente heredable, sus hijos recibirán similar carga genética, lo que finalmente implicará recibir características que favorecerán un buen desarrollo. Lo que ocurre es que la mujer al elegir una pareja físicamente atractiva ( al desnudo ), inconscientemente está optando por una perpetuidad de genes más aptos.

Todas las madres quieren tener hijos lindos, conforme a su sentido de belleza.

Cabe hacer notar que lo que catalogamos como belleza física, responde a ciertos patrones que trascienden las épocas, las razas y las culturas. Es así como una de las características comunes a los más bellos, a través de todas las especies , es la simetría de los rasgos . Una gran similitud entre el lado izquierdo y el lado derecho de una persona, sugiere mayor estabilidad de su desarrollo y un estado físico más saludable.

Algunas características físicas consideradas como ideales de belleza en ambos sexos son..:

En las mujeres: Una frente más amplia que el promedio, labios rellenos, una mandíbula delicada y un mentón y nariz más pequeño que lo normal. Además de los ojos grandes y pómulos relativamente prominentes.
Una altura superior a la media de la sociedad representada y un peso equilibrado a la altura.

En el hombre :una mandíbula cuadrada y fuerte, pómulos marcados, frente amplia, cejas prominentes y una estatura moderadamente superior al promedio.

De acuerdo a los especialistas, todas estas características son las que diferencian a hombres y mujeres en la adolescencia, cuando las hormonas sexuales hacen su aparición . Y es esta abundancia hormonal la que sería clave al seleccionar a la pareja desde los inicios de la evolución humana. Así, los rasgos que las mujeres buscan en el hombre, no son más que características modeladas de la testosterona, mientras que las valoradas en la mujer se deben a la presencia de estrógenos.

En ambos casos , la lectura subyacente es la de una fertilidad garantizada y un sistema inmune poderoso, pues producir ciertos rasgos tiene un costo biológico que sólo un individuo físicamente más capacitado puede resistir.

La atracción por una persona normalmente va acompañada de sutiles gestos físicos, como el rubor del rostro, la palpitación acelerada o la extraña embriaguez que se siente ante la presencia de alguien que nos atrae.

Detrás de todas estas sensaciones, muchas veces indescriptibles, se esconde una silenciosa explosión, tanto a nivel neuronal como hormonal, que hace posible más tarde, experimentar el placer y bienestar asociado al sexo.

El camino al orgasmo comienza con la secreción de hormonas como la DEHYDROEPIANDROSTERONA ( Dhea ), las que a su vez liberan feromonas, que actúan como una especie de afrodisíaco. Estas incrementan el impulso sexual y comunican imperceptiblemente las hormonas de una persona con las de la otra, constituyendo lo que se conoce como " LA QUIMICA DEL AMOR".

Paralelamente, a nivel cerebral y neuronal, se liberan neurotransmisores como la dopamina, encargada de regular el nivel de la serotonina, " cuando esta sustancia está en baja cantidad, intensifica el placer sexual, por lo tanto se puede llegar a un orgasmo con facilidad".
Los hombres tienden a sobredimensionar el orgasmo y las mujeres lo subvaloran. Los conservadores aseguran que es solo una etapa de la respuesta sexual y los religiosos sostienen que no es la última ni la principal, pero todos concuerdan en que es la que más obsesiona a las personas, yo agregaría, a todos los seres vivos, preferentemente a los animales.
El orgasmo o clímax, cada vez más visto como el Santo Grial de la relación sexual y para la mayoría de los humanos un fin, es solo una de las cuatro etapas de la respuesta sexual humana ( aquí es donde empieza el error, en considerar al sexo solo como actividad reproductora, la genética y los procedimientos in vitro, están asegurando todo lo contrario ) y, pese a que no es la última ni necesariamente la principal, según los eclécticos, suele ser la más buscada por las personas, desde los inicios de la humanidad .

En los años 40" los sexólogos estadounidenses Master y Johnson, describieron en detalle las etapas de esta respuesta que se inicia con la excitación, continúa con la meseta, le sigue el orgasmo y, finalmente la declinación o descenso.

Aunque los expertos modernos reconocen la importancia que tiene el clímax entre quienes optan por una vida sexual activa, advierten que su ausencia esporádica no debe preocupar. Además existen culturas, aunque minorías , para las que es más relevante el juego erótico previo que el propio orgasmo.

Se dice que nuestra sociedad occidental es "ORGASMOLOGICA" es decir, centra su actividad sexual en el orgasmo. Ello podría traducirse en problemas cuando las personas sienten que no son capaces de lograrlo con rapidez o con máxima frecuencia. La visión oriental, en cambio, considera más relevante el proceso, la construcción y la activación del deseo, la búsqueda infinita de sensaciones, enfatizando el control del momento de máxima excitabilidad con el fin de mantener el goce durante el mayor tiempo posible, estos buscan la duración del placer, otros, como lo tratamos anteriormente, buscan la intensidad del placer hasta por medio la hipoxia, en el caso de los masturbadores.

Pero , no cabe duda de que el orgasmo es una parte normal e indispensable de la respuesta sexual humana, lo que produce una satisfacción importante en la calidad de vida de las personas. Para otros, no olvidemos, es el premio de Dios para la conservación de las especies.

El orgasmo es un proceso neurológico, ya que la sensación del clímax se da a nivel de la corteza cerebral, repercutiendo a nivel físico en todo el organismo.

Una relación sexual sin orgasmo se puede dar en una pareja, sin que estemos frente a un enfermedad, sin embargo, cuando este clímax está ausente de manera sistemática se considera una anormalidad, ya que estará faltando una de las etapas de la respuesta sexual.
Los animales, responden al instinto sexual a causa de las hormonas, que les incita al orgasmo , pero, ningún animal sabe ni busca la relación sexual para perpetuar la especie, sino, por el orgasmo mismo, es ese el fin.

Cuando hay actividad sexual , excitación sin clímax puede producirse una sensación de molestia a nivel de pelvis, incluso para los varones a nivel de testículos, como recordamos las incómodas situaciones después de los "atraques intensos" cuando jóvenes, que muchas veces provocan eyaculaciones precoces y hasta orgasmos espontáneos o furtivos. Esto se debe a que los genitales continúan congestionados con sangre por un tiempo, pero en ningún caso hay riesgo de enfermedad física.

Si esto se repite en el tiempo, podría surgir un problema de salud mental, ya que la persona puede empezar a rechazar la vida sexual, esto es lo que le pasa a las anorgásmicas , que al no recibir el premio de la actividad, terminan rechazándolo, ya que , no olvidemos, la actividad sexual es un reflejo condicionado, digamos, una actividad física, mientras más se practica, más se especializa y, si se deja de practicar, se pierde la capacidad de relación placentera con orgasmo .
No hay científico sano en el mundo, que sostenga hoy en el año 2006, que se puede prescindir del orgasmo, porque cuando dos personas se relacionan afectivamente y después sexualmente, están buscando el placer como finalidad de la naturaleza humana, en este caso, NO hay religión que valga. Por ello, la auto ayuda, de la masturbación , que también, para algunos , la propuso Dios.

Para lograr un buen orgasmo en una relación heterosexual hay que tener una completa antesala, que se traduce en un buen juego erótico.

Cuando existen problemas para alcanzar este clímax, el hombre empieza a ser frío , se pone mal genio, se distancia de su pareja, su vocabulario es agresivo y se refugia en el trabajo. La mujer, por su parte, se pone más callada, sarcástica, evita las relaciones y busca motivos para no quedarse sola con su pareja, se pone depresiva y tiende a la inactividad y a la gordura, lo que genera hipertensión y una serie infinita de enfermedades colaterales, tanto físicas como mentales y hasta sociales.

Para la mayoría de los humanos , el orgasmo es la máxima expresión y el fin de la actividad sexual y se frustran por no lograrlo en cada relación, lo que desperfila el placer que se puede tener con la actividad erótica.

Los hombres, tienden a sobre valorar el orgasmo, ya lo dijimos lo que los lleva a apurar la penetración o las maniobras que les permitan eyacular prontamente. Pero también el logro del clímax femenino se ha convertido hoy en una urgencia para los varones, como una muestra de "virilidad y de amante exitoso"

Las mujeres, sub valoran esta fase de la respuesta sexual, ya que nuestra socialización no nos ha reforzado la búsqueda de este clímax y ni siquiera saben como participar activamente en su logro, el cual es un momento gratificante de sensaciones especiales que alivia la tensión sexual generada a través del encuentro amoroso.

Siempre hay que tener presente que la calidad de la relación sexual va cambiando con los años, cuando las parejas son jóvenes, normalmente están preocupadas del orgasmo propio más que del otro, pero a medida que van avanzando en edad, le dan más importancia a que su pareja alcance el clímax.

Asimismo, con la madurez, se va poniendo el acento en el juego amoroso.

Este último se desarrolla en la etapa previa del clímax y es la exploración erótica y su prolongación es la que permite conocer nuevas sensaciones y a las mujeres les facilita experimentar los orgasmos múltiples. Esto último requiere que el hombre acompañe a la mujer en este proceso, para lo que se requiere un buen control eyaculatorio.

Nunca hay que dejar de lado lo que viene después del orgasmo, que es un momento de relajación, de intimidad y en el cual el lenguaje no verbal, de besos y caricias más suaves , roces y abrazos, puede ser lo más apropiado. Todo , como un acompañamiento a la recuperación energética y a la recuperación de una oxigenación normal del cerebro, por tanto, hacen muy mal los que fuman para relajarse después del coito. Sólo los inmaduros y egoístas lo hacen. Peor aún si la pareja no fuma.



LA ALIMENTACION Y LA SEXUALIDAD.
=================================

"Dime qué comes y te diré como es tu sexualidad".

Variados estudios demuestran que para los hombres, en términos generales , es conveniente una dieta baja en grasas, mientras que para las mujeres deberían privilegiar las legumbres, las nueces y el maní.

Para unos, se trata solo de sugestión o meras anécdotas que forman parte del folcklore de cada pueblo. Como cuando el ex campeón mundial de los pesos pesados, Mike Tyson, declaró a una revista brasileña, que comer cucarachas ,es consumir una gran fuente de proteínas. "Usted, en el día de la cosecha las machaca con un pedazo de pan y las traga como si fueran una píldora enorme", un secreto que aprendió durante los tres años que permaneció recluido en la penitenciaría de Indiana.

Cuernos de rinoceronte, hierbas , crustáceos y mariscos ,de todo tipo forman parte de la mitología afrodisíaca.
Hasta el momento, los que mejor parado han salido de las pruebas científicas son las ostras y el chocolate. Las primeras contienen una gran cantidad de zinc, mineral que se relaciona con la existencia de problemas a la próstata, infertilidad y falta de energía para tener relaciones sexuales.

Los experimentos han demostrado que los hombres que al ingerir un suplemento de zinc elevaron los niveles de espermios y aumentaron su libido. Paralelamente, en el chocolate se ha encontrado una sustancia que al actuar como neuro transmisor influye en el deseo sexual.

Sin embargo, algunos expertos señalan que este compuesto se procesa tan rápido que no alcanzaría a producir ningún efecto.

En todo caso , a la luz de los últimos descubrimientos, el hecho de que las comidas influyan en la sexualidad va mucho más allá de los afrodisíacos tradicionales.
No es necesario recurrir a exóticos mariscos o jugos para aumentar el apetito sexual y mejorar algunas funciones reproductivas, sino que basta un plato de legumbres o un jugo de naranjas.

No hay que hacer difícil lo fácil, porque sorprendentemente, la ciencia ha encontrado que estos alimentos pueden actuar sobre las hormonas sexuales, tanto masculinas como femeninas.

Como lo dijimos anteriormente, los estrógenos son las hormonas que definen las características sexuales femeninas. Cuando comienzan a bajar - poco antes de la menopausia - se presentan trastornos que indirectamente inciden en el deseo sexual.

" La grasa corporal puede estimular el ovario a que produzca más estrógenos, influyendo positivamente para que las mujeres tengan una vida sexual más plena ", esto explica, según el Dr. SAVEU H. EDATAM, porque las anoréxicas presentan problemas en su ciclo fértil y además " muestran un libido igual a cero".

El Estradiol 17-B - un tipo de estrógeno – se duplica en las mujeres que reciben boro en su dieta. Este es un elemento que se encuentra presente en las nueces, frutas y porotos de soya. Los más sorprendente es que el aumento se obtuvo con dos manzanas diarias y 90 grms. de maní.

Aún no está clarificada la relación entre estrógenos y deseo, pero es verdad , que para una vida sexual plena se necesita estar saludable, lo cual implica , que nuestras hormonas están en equilibrio.

La mujeres postmenopáusicas que no reciben terapia hormonal, si se les administra por dos semanas una dieta rica en harina de soya, gracias a la cual aumentaron su actividad estrogénica. Al interrumpir la dieta, volvieron a sus niveles originales.

Las mujeres que toman leche de soya equivalente a 40 grms. de la proteína, observan también un aumento en los niveles de estrógenos ya que cualquier alteración en las hormonas cambia la motivación sexual, los alimentos provocan una reacción pequeña , que no es igual en todas la personas.

En los hombres la vitamina "C" actúa a nivel de glándulas seminales, ayudando a que los espermios sean más rápidos y hábiles, aumentando así las posibilidades de fecundar.

Un gramo diario extra de vitamina "C", durante 60 días administrado a un hombre con problemas de reproducción, genera el 30% de mejor agilidad en los espermatozoides.

Se sospecha que el efecto antioxidante de esta vitamina, evita que el semen sea atacado por los radicales libres, moléculas dañinas que participan en el envejecimiento celular.
En todo caso, el efecto que producen los alimentos, es siempre y cuando no se tenga problemas físicos que impidan la reproducción.





TABLA BASICA.
=============
Deseo rejuvenecer espermios.

Debo comer : Pimientos, kiwis, naranja. Papayas.

Explicación : El alto contenido de vitamina “c”, ayuda a los espermatozoides a recuperar la movilidad y la rapidez. Los antioxidantes ayudan a disminuir la degradación del semen al efecto dañino de los radicales libres .-

==============================================

Deseo elevar la concentración de hormonas femeninas.

Debo comer : Pera, uva, duraznos, manzanas, poroto de soya, nuez, maní.

Explicación :Tanto las frutas, como la miel y las almendras son ricas en boro, un elemento que se encuentra en escasa concentración en el organismo y que activa los estrógenos.-


Deseo aliviar el síndrome premestrual

Debo comer : Leche, queso, yougurt, dulces, pastas, porotos de soya, papas.

Explicación :El mayor consumo de calcio, baja la irritabilidad, ansiedad y tristeza . Tales molestias tienden a desaparecer al aumentar el consumo de lácteos. Los carbohidratos suben el ánimo al estimular la producción de serotonina. El aumento de los niveles de azúcar en la sangre se recuperan a nivel de progesterona.


Deseo regular el ciclo de fertilidad.

Debo comer :Aceite de oliva, salmón, atún, nuez.

Explicación : La grasa mono insaturada de estos alimentos estimula la producción de estrógenos, hormona sexual femenina, necesaria para la ovulación normal. Se ha comprobado que las mujeres obsesionadas en eliminar la grasa de su cuerpo, tienen un ciclo fértil irregular, debido a la falta de estrógeno.-
Deseo estimular el apetito sexual y prevenir la impotencia .

Debo comer :Dieta rica en verduras, ostras, chocolates.

Explicación :Una causa de impotencia es la acumulación de grasas que bloquean el flujo en la sangre hacia la zona genital. Una dieta baja en grasas , rica en fibras y en vitaminas, evita, además, que bajen los niveles de testosterona. El déficit de zing aumenta el riesgo de infertilidad, problemas en la próstata y baja en el libido. Por esto, ostras frutas y vegetales ricos en zing, servirán de ayuda. El chocolate contiene, feniletilamina, neuro transmisor que estimula el deseo sexual.

¿Ubica ahora , por qué los hombres regalan chocolates a las mujeres y no a los hombres ?.

Nuestros abuelos decían, " Las gordas son malas para la cama ", en ese tiempo no había flacas supuestamente sanas, de las que hoy se llaman famélicas, enjutas, muy delgadas, demacradas, escualidas o raquíticas, las que también, en la actualidad, tienen un rendimiento deficitario en la actividad sexual, por la falta de energía. Nuestros abuelos tenían la razón, sin ser científicos, por lo antes expuesto, era pura cuestión de experiencia.



LAS DISFUNCIONES SEXUALES.
=============================

Aunque a veces hay causas biológicas y alimenticias, en dos tercios de las disfunciones sexuales la raíz es psicológica.

Si hablar de sexualidad no es fácil, menos es si lo consideramos como factor de la felicidad y aún menos, es reconocer algún problema en la propia vida sexual. Tanto es así, que los especialistas reconocen que las consultas por disfunciones sexuales en Chile son escasas y la mayoría de las veces éstas solo se identifican cuando los pacientes acuden al médico aquejados de otro problema. Aún así, se calcula que el 30% de los hombres sufre eyaculación precoz y entre el 40 % y el 50% de las mujeres tiene anorgásmia. Con toda la carga de infelicidad que ello conlleva .

Sin embargo, la mayor parte de este y otros diagnósticos de disfunciones permanece silenciado en el fuero interno de quienes lo padecen, dificultando un posible tratamiento.

Entre las causas que originan las disfunciones sexuales, intervienen factores biológicos, alimenticios y sicológicos, siendo estos últimos los de mayor incidencia. Dos tercios de las disfunciones sexuales se debe a factores psicológicos.

La falta de información sobre sexualidad, la educación muy represiva o moralista y las experiencia vividas desde la infancia, determinan la forma que una persona asume su sexualidad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario