MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ

MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
FIRMANDO AUTOGRAFOS

miércoles, 20 de enero de 2010

EL SEXO Y LA FELICIDAD

EL SEXO Y LA FELICIDAD.
======================

La felicidad es el estado de ánimo que se complace en la posesión de un bien, es tener satisfacción, júbilo, gusto, alegría, dicha, alborozo , regocijo, contento, contentamiento, buen humor, agrado, gustazo. etc.

El sexo y más aún, la actividad sexual, influye el 50% del estado de ánimo. La mayor concentración humana de felicidad se encuentra en el ORGASMO, que es la culminación del placer sexual.

Hay tratadistas, que consideran se puede llegar al ORGASMO por medio de las caricias y hasta por rascarse una picazón, en cualquier otra parte del cuerpo, que no sean los genitales, los ojos, los codos, el ano, etc.

Obviamente, es la actividad sexual la que genera, por cierto, el 50 % de las desgracias o pérdidas de estados normales y la felicidad.

Pero para tratar este tema, primero no lo haremos con un matiz religioso, menos con uno de genética o científico, en resumen , trataremos de ser lo más abiertos y tolerantes posible, para que todos entiendan.

La personalidad humana está constituida de tal manera, que el sexo no puede existir mucho tiempo sin manifestarse en un estado natural y de salud mental normal.


La expresión completa del amor entre un hombre y una mujer, se alcanza cuando se cumplen las expresiones físicas ordenadas genéticamente. En esta situación, consideramos, de momento, a los humanos relacionándose entre dos individuos de diferente sexo porque se aman y quieren procrear, en forma voluntaria. La unión del cuerpo y el alma.

Pero, estos seis factores pueden variar, dependiendo del criterio y gusto de cada individuo y obtener el mismo placer, y el orgasmo como fin , aunque no el mismo fin, que es la procreación , porque la influencia de las religiones es la que determinó que el sexo debía tener como fin la procreación y no el placer, contradiciendo abiertamente, los miles de ejemplos que nos ha dado la historia, en que altos miembros de todas las religiones han hecho exactamente lo contrario de este postulado supuestamente fundamental y básico.

Es así, que la felicidad sexual, la puede lograr un hombre o una mujer, solo por medio de la masturbación ( los onanistas ) y será un hombre completamente normal. En la actualidad más del 30% de los hombres mayores de 50 años son masturbadores compulsivos, sobre todo en las clases altas, por esto de que la mujer pasa siempre enferma y es depresiva ,por tanto, tampoco es necesario que haya más de un individuo.



MITOS SOBRE LA MASTURBACION.
( masculina o femenina ).
===============================

La masturbación ( vulgarmente llamada correrse la paja, la manuela, la chiflota, la macaca, etc.) es una manera de satisfacer el impulso sexual. Cerca del 90 % de los hombres ( 9 de cada 10 ) se masturban y alrededor del 70 % de las mujeres ( 7 de cada 10 ) también lo hacen. Es la estimulación del cuerpo de uno mismo, que busca la excitación sexual, manipulando los genitales propios - frotar el pene o la vagina- pensando fantasías eróticas ( que calientan y excitan ), también hay masturbación de parte de otra personas , hasta lograr una gran excitación psico sexual y un orgasmo ( acabar, en lenguaje popular, irse, terminar, etc. ) con eyaculación de semen en el varón ( aunque hay orgasmo sin eyaculación ) y dilatación de la vulva y salida de mucosidad de la vagina en la mujer, acompañados, en ambos con importantes reacciones físicas y psicológicas, junto a un gran placer, que culmina en relajación. Con ello se libera la tensión sexual que se ha acumulado.

Es un comportamiento completamente normal de los adolescentes. Pocas veces es manifestación de algo raro, como hacerlo en forma incontrolable o para esconder el miedo a la relación con el otro sexo.

Acuñé la siguiente frase, apoyándome en un viejo refrán chino…:

“más vale pájaro en mano, que ganas de tener sexo”


- No es efectivo que la masturbación ( ni siquiera la frecuente ) provoque alteraciones físicas ( fatiga, espinillas, ojeras, etc.) o psicológicas ( agotamiento intelectual, rechazo del grupo ), quizás , un desgaste físico, lo que al ser frecuentes podría bajar las defensas.
- No se debe sentir culpa por hacerlo, porque es normal. Pero, los padres deben tener cuidado de no sorprender y menos reprender, en caso de que sorprendan , a un hijo o hija masturbándose, porque se destapan otras alteraciones psicológicas.

- La frecuencia con que practica la masturbación es variable de un ( una ) joven a otro ( a ). Puede ser más de una vez al día, tres veces por semana o más distanciadamente.

La gran mayoría de los científicos y profesionales dedicados a estudiar y tratar a los adolescentes, estima que se trata de una práctica necesaria para casi todos los jóvenes, que es parte de la maduración sexual y que prepara para tener mejores experiencias en las futuras relaciones sexuales. Sirve también en la gran mayoría para superar la sexualidad infantil.

Uno de los tratamientos prácticos para los eyaculadores precoces, es precisamente, una masturbación previo al acto con una mujer, porque baja las ansias, que es el problema de estos enfermos.

Es ,también , normal no masturbarse, siempre que ello no sea una represión excesiva de los deseos sexuales, un rechazo al sexo propio o por ideas erróneas sobre el daño que le podría causar. Desde luego, estadísticamente, son más espinillentos los muchachos que no se masturban que los que lo hacen frecuentemente.

Existen muchas creencias falsas entre los jóvenes sobre la masturbación, veamos algunas..:

- Salen espinillas ( acné ). No es efectivo, ya que el acné es una enfermedad de la piel producida por virus y en algunos casos por bacterias y nada tiene que ver con la masturbación. Hay que considerar que tres orgasmos semanales, genera al menos, 30 % más de inmunoglobulina en la saliva, por lo tanto el 30 % más de defensas para el organismo, siendo esta conclusión , No proporcional.

- Quita fuerza, pone debilucho ( a ). Ni la masturbación, ni otra actividad sexual afectan la potencia muscular o te ponen flaca ( o ). Gasta más energía un trote para tomar la locomoción que la masturbación.

- La pajera o pajero se pone ojeroso. Es falso; las ojeras se deben a muchas causas a veces porque los padres la tienen y son una carga genética ( los indios de la India, por ejemplo, son todos ojerosos y deben ser tan pajeros como los de las otras razas ). La ojeras también salen por el trasnoche, o falta de dormir, pero nunca por la masturbación.

- Te pondrá la cara especial, de pajero ( a ). No es cierto. No hay ningún signo externo, ni siquiera un examen de los genitales, por lo que pueda saberse que una persona se masturba.

- Dificultará a que tengas relaciones normales. Se habla de frigidez en la mujer, eyaculación precoz ( acaban muy luego ). en los hombres.

Es todo lo contrario. La masturbación es un acto sexual, un ejercicio físico, mientras más se practica, mejor rendimiento se logra .

- Te pondrá desatento, perderás fácilmente la concentración e influirá en tu capacidad de aprendizaje. No influye en el rendimiento intelectual. La tensión sexual excesiva sí lo entorpece. Las personas con cualquier actividad sexual, son más activas y por lo tanto menos depresivas que las que se reprimen los impulsos sexuales. Te podrás distraer por “caliente”, por andar pensando en actos sexuales, pero no por pajero.

Los adultos, especialmente los añejos reaccionarios y los fanáticos religiosos, tienen un montón de ideas locas sobre la masturbación y nunca cuentas que fueron " pajeros " como todos .

Y, ¿ cómo es mejor para ti la masturbación ?.

Lo primero es hacerla sin sentirse culpable de nada, pues es normal para los jóvenes y también para los mayores que tienen un rendimiento sexual superior al que su ( sus ) parejas le puedan proveer, o sea , para los insatisfechos sexuales. Las ganas se pasarán solas, en cuanto existe ese equilibrio entre deseo y satisfacción . Cuando logras el cumplimiento de la meta que tu mismo cuerpo te pide.

Hay personas adultas ( hasta de 60 años ) que no logran plena satisfacción al tener relaciones sexuales con otra persona y recurren a que la otra persona lo masturbe o a masturbarse mutuamente . Desde luego, todo acto sexual normal implica necesariamente, sobre todo para la mujer un periodo de caricias mutuas en que se puede llegar al orgasmo sin penetración.

Hay que desterrar el miedo de que la masturbación va a ocasionar algún tipo de daño, porque se ha visto que todos los mitos son falsos.

Una masturbación completa suele comprender una excitación previa de todo el cuerpo, especialmente de las zonas erógenas ( que calientan ), como son los labios, la cara, los pechos, el pubis, antes de proceder al frotamiento del pene o la vagina. Es mejor hacer durar ese lapso ( pre orgasmo ), para obtener un placer más completo.
La masturbación va siempre acompañada de fantasías eróticas ( sexo, amor ) y a veces recuerdos de escenas pornográficas de videos películas o revistas, o simplemente deseos reprimidos, como mantener relaciones con un ( a ) artista , incluso los homosexuales se masturban imaginando que son penetrados y las lesbianas, que penetran a una mujer.

Es por ello, que existe en el mercado aparatos "consoladores" que satisfacen esa carencia.

El auto placer es la más primaria y más frecuente actividad sexual animal, también hay humanos que se procuran placer con animales, ( zoofilia ) con muertos (necrofilia ), con aparatos específico, pero también, con lo más increíble, como las mujeres que se meten en la vagina, una vela, el mango de un martillo, el auricular del teléfono, botellas de bebida, etc. Al respecto las anécdotas son miles de miles, como los anales de las postas de primeros auxilios y las unidades policiales.

El caso más reciente sucedió en Washington, en que un hombre, terminó con una parte del pene mutilado y con riesgo de morir desangrado al intentar penetrar sexualmente a una aspiradora. La Policía no tuvo dudas de que la desconcertante desventura nació de la necesidad de lograr placer sexual.

Las fantasías sexuales NO consideran a la pareja habitual ( polola - novia , esposo ), ya lo tratamos en un capítulo anterior sobre el sexo maduro , sino en las personas que actúan subliminalmente en el acto sexual.
Las fantasías , incluyen a , niños y niñas, a artistas, amigos o amigas o a alguien que viste y te gustó, a amores platónicos. Estos pensamientos pueden ser para algunos mejores si imaginan que la pareja ( o sea, con la cual haces el amor ) está a tu lado.

No hay consejos o recetas rígidas, para seguir al pié de la letra. La sexualidad la vive independientemente cada joven, cada persona ya que está influenciada en un 76% por la carga social y la religión.

Muy rara vez es mala. Si la haces por obligación compulsiva ( como si alguien te ordenara imperativamente hacerlo y ya no lo puedes controlar ), una y otra vez, y no por voluntad tuya, es probable que algo no ande bien y requieras pedirle consejo a un médico o a un siquiatra. Si se hace para " arrancarse" del otro sexo, porque se siente miedo, o porque piensas que te las arreglarás solo o sola toda la vida, puede haber un funcionamiento poco común de tu sexualidad y se hace necesario consultar por ello. Si a pesar de todo lo que te hemos explicado sigues ( n ) masturbándote lleno de miedos y culpas que te perturban y te persiguen, también algo está pasando y debes hablarlo con un profesional, porque has pasado el límite entre el placer que lleva a la felicidad y la enfermedad que lleva a la desgracia .

En cambio, si en una o dos oportunidades lo hiciste en grupo o te la hizo una amiga o un amigo, suele ser un juego inofensivo y placentero. Entre parejas, sí vale, si es mutuamente aceptada ( no por obligación o a disgusto ).

La masturbación mutua con la pareja es una practica normal y que puede llegar a ser una alternativa de prevención del embarazo y de las enfermedades de transmisión sexual y el sida, pero, sobre todo, es parte de una etapa del todo acto sexual amoroso, establecido como caricias.

El interés por la masturbación es desplazado por la existencia de una pareja con mayor actividad sexual.




EL LESBIANISMO Y EL HOMOSEXUALISMO.
=====================================

El lesbianismo y el homosexualismo ; NO SON UNA DESGENERACION, NI UNA PERVERCION, NI UNA ENFERMEDAD, SON SOLO UNA OPCION SEXUAL y son cada vez más tolerados por la sociedad, porque a medida que se adquiere cultura y educación, se acepta el hecho de que todos los humanos tenemos cargas genéticas bisexuales, por tanto, todos los hombres somos un poco mujeres y las mujeres son un poco hombres, por esa simple razón natural , tampoco es necesario que, así como puede haber sólo uno, en caso de actuar más de un individuo en el acto sexual , el otro sea del mismo o distinto sexo.
No hay que olvidar que TODOS LOS HUMANOS PASAMOS POR UNA ETAPA ANAL y la clave para la felicidad sexual está en la TOLERANCIA. Se ha dado el caso, como lo decíamos , que un individuo es completamente feliz sexualmente con un animal o con un aparato telefónico. Seguramente usted lo considera una aberración, es posible, pero ese individuo en su intimidad no lo considera así y ya tratamos el asunto de la perversión y la moral en la intimidad, como fuente de felicidad.

Es más, las estadísticas indican que más del 20% de los individuos solitarios mayores de 60 años, son plenamente felices sexualmente de esta forma y son individuos que no presentan patologías sociales ni psicológicas.
La errada interpretación común de estos actos está dada por las religiones , sobre todo, la católica. pero no debemos olvidar que la moral natural universal está determinada mayoritariamente por la siguiente premisa :

"Todo acto voluntario, o sea ,ni comercializado, ni a la fuerza, realizado en un lugar privado, o sea, no a la vista directa o indirecta del público, es moralmente aceptable", incluso el suicidio, que es la auto eliminación y, cada vez más, la eutanasia. Si alguien cree que para asegurar la orientación sexual de sus niños, basta con enseñarles a ser bien hombres o mujeres, podría llevarse una sorpresa.

Según el Dr. SAVEU H. EDATAM ,en una investigación publicada por la Revista Nature, revela que el nivel de andrógenos u hormonas sexuales masculinas cuando el niño se encuentra en el útero materno es una de las claves para determinar la preferencia sexual.

La orientación sexual de una persona podría ser predecible , incluso antes de nacer, con solo observar una ecografía del bebé. La longitud de los dedos del feto serviría como indicador para saber si será homosexual o heterosexual. Mi duda está en ¿ habrá personas con síndrome de Dawn homosexuales o lesbianas,? ya todos tiene los dedos cortitos.

Tras examinar a más de 270 adultos, el investigador concluyó que hombres y mujeres se distinguen por el hecho de que el tamaño del dedo anular y el índice es casi igual en las féminas y en los gays.
Los varones y las lesbianas tienen, sin embargo, el dedo índice relativamente más corto que el anular.

Mientras el común de las mujeres tienen ambos dedos casi similares, las lesbianas presentan un índice más corto que el anular. En los gays, el índice es más corto que el anular en comparación con los heterosexuales, lo que sugiere que ambos grupos estuvieron expuestos a mayores niveles de andrógenos en su vida intrauterina.

Aprendido este sistema de dedos largos y cortos, usted podrá instruir la tendencia sexual de las personas, con un solo vistazo a las manos.

Es digno resaltar el hecho de que los homosexuales hayan estado expuestos a mayores niveles de hormonas en el vientre materno; Lo anterior , cuestiona el concepto cultural de que los gays son femeninos y ayudaría a explicar el patrón hipermasculino de muchos homosexuales que presentan, en promedio, un mayor número de parejas sexuales, mayores niveles de testosterona en la sangre y genitales de mayor tamaño que los heterosexuales. ¿Ha visto en películas los gays de USA?, ¿su pinta, sus músculos?.

Esta investigación, junto a otras de reciente data, muestra un complicado panorama respecto del papel que juegan los andrógenos.

La idea que existe hoy acerca del desarrollo de la orientación sexual, es que , los niveles circulantes de hormonas determinan la diferenciación del cerebro en el sentido masculino o femenino.
Se puede agregar que el cerebro masculino se diferencia del femenino porque está expuesto a niveles mucho más altos de hormonas sexuales : " De no mediar este proceso, el cerebro se diferenciará espontáneamente hacia un fenotipo femenino".
Un trabajo realizado por el Instituto Psiquiátrico de Clarcke, en Canadá , reveló que mientras más hermanos mayores de sexo masculino tenga un niño, mayores serían las posibilidades de ser gay. Estudios posteriores respaldaron esa relación, ya que los homosexuales varones presentan una relación de 140 hermanos por 100 hermanas entre sus hermanos mayores, mientras que en la población ,esta proporción es de 106 a 100.
Cuantos más hermanos mayores varones tenga un hombre, más andrógenos habrá recibido y más posibilidades de ser homosexual tendrá.
Todo, sugiere que el cuerpo de la madre recuerda cuántos hijos ha tenido y somete a cada uno de los varones que sigue a mayores niveles de andrógenos.
Ya lo decíamos anteriormente, algunos tratadistas sostienen que los homosexuales y lesbianas, pueden ser EGODISTONICOS, o sea tiene una in definición sexual por inmadurez o EGOSISTONICOS, que no se sienten conformes con el sexo, o mejor dicho, con el género, que les correspondió al cuerpo.
No es una cuestión genética, sino de crianza y adecuación social ( opción ) desde la infancia, según otros. Los hijos criados por abuelas, los hijos varones menores con varias hermanas mayores, los sobre protegidos, los que se juntan con ambientas gays, los que han sido víctimas de abusos sexuales en la infancia, el colecho, los que han visto agresiones entre los padres o relaciones sexuales trágicas o frecuentes entre familiares cercanos, , los que se iniciaron por miedo, por comercialización o subsistencia , y hasta los que se iniciaron para probar ,etc. etc.

Pero todavía faltan más estudios para dictaminar definitivamente sobre las raíces de la homosexualidad: Los mecanismos que determinan la orientación sexual aún no se aclaran del todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario