MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ

MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
FIRMANDO AUTOGRAFOS

miércoles, 20 de enero de 2010

PSICOPATIAS SEXUALES Y SOCIALES

EL FETICHISMO.
==============

Es muy socorrida la frase " en la variación está el gusto ". El hombre normal necesita variar, porque está en su primitivismo. Todo hombre, como animal, desea ser el Alfa Uno, y toda mujer la matriarca, el que domine la manada y disponga de todas la hembras - machos disponibles, a la vista o en su territorio. Pero por efectos sociales y religiosos principalmente, se encuentra atado a ciertas condiciones amorosas.

La forma individual de relación sexual, está determinada en cada ser por una especie de fetichismo. Cada individuo, hombre o mujer, da preferencia a ciertas peculiaridades del sujeto sexual, hasta el extremo que representan para él, precisamente la condición amorosa. La mano, el pié, la oreja, la voz, los senos, el cutis, el aroma, el pelo y otras partes del cuerpo que han sido siempre fetiches.

Se les llama fetiches normales y se vuelven patológicos, cuando relegan la totalidad del ser a segundo plano, cargando la función del objeto amoroso, por ejemplo.: el caso del amante que se conforma y contenta con el calzón o los sostenes de la mujer, mientras que la posesión de ésta ( llegar a tener relaciones sexuales ), pasa a ser lo secundario, cuando no molesta e inútil , como sucede en muchos casos.

La tendencia de volver a vivir el goce infantil prohibido, lleva a múltiples actos impulsivos, muchos de ellos en estado crepuscular o incipiente del fetichista. En todos los actos del fetichista , hay un componente criminal.


EL EXHIBICIONISMO.
=================

Consiste en el placer morboso de exhibir los órganos genitales a personas del sexo contrario. Este vicio es más habitual en los hombres. El mirar y ser mirado, forma parte del estímulo erótico normal del coito . El sentido visual de la víctima, adquiere un gran valor en el juego amoroso inicial . Solo se convierte en perversión , cuando se procura satisfacer integralmente la necesidad sexual con este solo acto.

El exhibicionismo es una aberración sexual obsesiva e impulsiva, caracterizada por la necesidad irresistible de mostrar en público y generalmente bajo ciertas condiciones de tiempo y lugar , y actuar a la segura, por inferioridad física de la víctima , ( abuela o niñita ), los órganos genitales en estado de flacidez , sin manipulación voluptuosa provocativa alguna. El hecho es inducido por el deseo sexual y su realización pone fin a una lucha interior desesperante.

El Dr. SAVEU H. EDATAM y algunos tratadistas, señalan que es una combinación de la vergüenza y del placer visual, no es que produzca vergüenza en la parte contraria, en la víctima, sino , casi siempre, en el sujeto mismo, ya que se encuentra el pene flácido.

Los exhibicionistas, generalmente han sido niños sobre protegidos o criados por personas absorbentes, ya que no los han dejado desarrollarse normalmente y en forma individual.

Situación similar ocurre con los homosexuales y lesbianas, que pueden ser EGODISTONICOS, o sea tiene una in definición sexual por inmadurez o EGOSISTONICOS, que no se sienten conformes con el sexo, o mejor dicho, con el género, que les corresponde al cuerpo. No es una cuestión genética, sino de crianza y adecuación social desde la infancia.

LA PEDOFILIA.
============

El amor sexual por los niños, muy difundido por estos días, según mis experiencias, parece tratarse de un componente casi normal del impulso sexual. Casi todo el mundo, puede dejarse atrapar alguna vez, por una idea de este tipo.

Dicho de otra forma, estoy en condiciones de asegurar, que no hay hombre ni mujer adulta, que no haya pensado alguna vez que, que, estando en el acto de penetración , inicia una fantasía de que lo penetran por el ano, legalmente se denomina " vías no destinadas para el efecto", y sodomía, que desde luego, es rechazada y condenada por las religiones y por la moralidad generalizada. Otro embuste antinatural.

La atracción sexual que despierta al niño es tanto más curiosa, cuanto que hace miles de años nos hemos preocupado por asexuar al niño y contemplarlo como a un ser sagrado.

Muchos hombres espiritualmente elevados, me han confesado que la presencia de los niños, les despierta pensamientos pecaminosos. No hay que olvidar que, los hombres y las mujeres a cierta edad, por una imposición social, preferimos a los más jóvenes para todas nuestras actividades y mientras más íntima mejor. Es bien visto y normal que el hombre sea mayor unos 4 años que la mujer con quien se casa o hace pareja.

Un amigo , que es padre de una niñita de seis años, me confidenció, que contemplando a su hijita, se decía.: " No puedo concebir cómo hay hombres que se sienten atraídos sexualmente por niños" . Pero, la sola circunstancia de que se le ocurriera, y me lo confidenciara, demuestra que en él, ya existía algún atractivo oscuro en ese sentido.

Goethe, ha expresado de manera maravillosa, en el "Rey de los Elfos", la visión homosexual del terror del niño ante el adulto. El hecho de que haya podido crear una obra de ese género, demuestra que tenía necesidad de liberarse de alguna atracción. Al respecto, pienso que el que escribe, converse o trate los problemas del sexo, no es porque sea degenerado, que lo sería yo , ni tenga "trancas" desde la infancia, por el contrario, en mi caso, es porque precisamente lo he superado y lo resumo con una frase..." Hay que ser bastante hombre y valiente para reconocerse homosexual " o más fácil, " solo eres suficientemente hombre, si te han penetrado y no te ha gustado" y por último , y ya generalizada , los hombres no hablan en serio sobre la homosexualidad, siempre, siempre , lo hacen de broma......es la inseguridad de su virilidad hecha realidad.

Quien lleve a su casa a niños desconocidos para hacerles regalos, es sospechoso de pedofília y toda ciudad tiene una importante cifra de prostitución infantil masculina secreta.

El alcohol y las drogas blandas, generan una inhibición controlable y por tanto, a cierto nivel, activa las tendencias homosexuales y pedófilas. Estas pruebas, se realizan obligatoriamente a hombre y mujeres , en países más desarrollados a todos los que ingresen a trabajar a los centros de readaptación social , internados y cárceles. En Chile, ni siquiera se ha sugerido.

Los tutores, guardadores, cuidadores, catequistas, guías, profesores, son las profesiones de más alto riesgo, por exposición, ya que los menores se sientes subyugados por su poder y cercanía.

EL INCESTO.
===========

El padre que ejecuta el acto sexual, con consentimiento o sin él, con su hija natural conocida, comete el incesto, si es hija legal solamente, comete violación de menor.

Los anales de la medicina forense, registran innumerables casos de ancianos entregados al acto sexual con niños y niñas. Son, a veces, personas de un pasado honorable, impulsados a las acciones inmorales, simplemente por perturbaciones en su vida sexual, yo diría, más por inhibiciones y frustraciones, por imposibilidad de obtener el logro deseado con mujeres adultas.

Estas perturbaciones van mucho acompañadas de trastornos mentales, porque son mucho más pronunciadas en los casos de personas dipsómanos ( bebedores ).

El infantilismo en los ancianos, aunque odioso en sí mismo, se torna, con frecuencia, más horrible, por la adicción del incesto. Los propios hijos suelen , a veces, ser presas fáciles, para este tipo de enfermos y la mayoría de los casos del incesto, que tanto conmueve, son acusados como " infantilismo senil ", como decíamos, agravado, casi siempre por el alcoholismo, la doble vida y la mentira.

Las personas apáticas que se privan de todo contacto con el exterior y se encierran en un medio familiar, son los , con más frecuencia , gestores de los atentado incestuosos.

Podemos afirmar, que las motivaciones de las infracciones sexuales, cometidas en el ambiente familiar, dependen de los siguientes elementos...¡ Tenga cuidado !.

a.- Promiscuidad frecuente en los medios rurales.

b.- Los padres y los hijos duermen en la misma habitación ( colecho ) , por hacinamiento.

c.- Donde los padres duermen en la misma cama, a la misma hora o a distinta, o sea no conjuntamente. El síndrome de la cama siempre caliente y el colecho, ya explicado.

d.- La vida en un medio aislado y cerrado, que priva al sujeto de contacto con el exterior y genera dificultades de expresión sexual de un modo circundante inmediato y frecuente.

e.- Una sexualidad desprovista de afectividad.

f.- Disminución de la capacidad moral y educacional.

g.- Bajo nivel intelectual.

h.- Alcoholismo hereditario o adquirido.

i.- Displasias estéticas.

j.- En una cantidad considerable, son las niñas, de siete años en adelante, las que se le insinúan a cualquier varón. Hijas de prostitutas o malos ejemplos familiares.

k.- Todas las anteriores, haberlas visto o vivido cuando niños o niñas, en el caso del agresor o la víctima.

l.- Hay gran cantidad de incestos voluntarios y consentidos y, también hay gran cantidad de incestos en que una mujer adulta ataca a un niño varón. Son menos las denuncias, porque, la sociedad, lo encuentra, anormal, pero perdonable . Y se dan con mucha frecuencia, pero es más difícil su detección , porque la mayoría de las madres con problemas familiares, quedan a cargo y custodia de los menores , en un hábitat muy hermético.

La mayoría de las mujeres se encierra con sus hijos y se niega a la ayuda familiar y la que actúa de la manera inversa, o sea, entrega los hijos a los abuelos, cualquiera de ellos y se descuida absolutamente de los menores en busca de rehacer su vida, en donde nuevamente, se ingresa a algunas menores al riego de incesto. Siendo este tipo de violaciones mucho más frecuente que lo determinado por la estadísticas.

La víctimas del incesto quedan con graves secuelas de orden síquico , que se traducen en desordenes sexuales variados, especie que le destruye mentalmente para el resto de la vida, que le imposibilita el logro de la felicidad constante. Por eso, para el logro de la felicidad, se dedica a los placeres, recayendo nuevamente en sus malas experiencias de niño , repitiendo el ciclo.

Entre las secuelas más angustiosas y graves, tenemos, la frigidez, la neurosis, el lesbianismo ( homosexualidad femenina ), la ninfomanía con furor uterino, etc.

Son muy raros los casos en que la madre abusa sexualmente del hijo varón, siendo más el hijo que aborda a la madre , por falta de rigidez o definición de roles. El complejo de "Edipo" se encuentra tipificado como un delito, pero raramente es denunciado.

Como anécdota, les contaré, como mis lectores habituales lo saben, que me dediqué al trabajo de investigador privado. En una oportunidad, se presentó una madre de aproximadamente 45 años, para que siguiera a su hijo, de 22 años y excelente estudiante universitario, para saber en qué andaba metido y quienes eran sus "juntas". Para hacer el cuento corto, después de varias reuniones, logré que me confesara que " Estaba profundamente enamorada de su hijo. Que, se había separado cuando el menor tenía solo 10 años y que había empezado, desde esa fecha a dormir en la cama matrimonial con él.

Que todo empezó con un juego de caricias inocentes pero que prontamente, según ella, sin lograr darse cuanta exactamente, llegaron a tener relaciones sexuales, primero esporádicas y luego diariamente. También me confesó que solo con su hijo ha logrado el orgasmo, el desarrollo como mujer , sentirme plenamente feliz y estar profundamente enamorada de su hijo y que , definitivamente , ya no lo consideraba su hijo, sino su esposo. En el nuevo barrio , nadie sabe que es su hijo, sino un marido muy joven, ese fue mi primer consejo, que se cambiara de barrio.

Definitivamente, me había contratado por celos, para ver si andaba con otra mujer y lo que más les sorprenderá , es que se trataba de una mujer de excelente presentación personal, alta delgada rubia , bien cuidada, profesional de buena situación económica, porque cobré por anticipado, a todo evento y caro, debo reconocer, que yo me había entusiasmado con ella, por eso, la atención preferencial.

Mis amigos, no se sorprendan, porque estos hechos son más que frecuentes, al igual que las relaciones sexuales entre hermanos de distinto, incluso del mismo sexo. Sin llegar a pensar mal, este es una forma natural de aprendizaje de los roles sexuales de cada individuo, sobre todo de los mamíferos.

La vivencia familiar, que sufren, principalmente las mujeres, son realmente angustiantes y cada vez que se logra saber de estos hechos, se debe iniciar de inmediato las diligencias tendientes a la separación definitiva, del agresor y la víctima, en caso de que el problema esté ocasionado por problemas de desavenencia entre la pareja y a la protección total de los niños, sin separarlo de los demás hermanos, procurándole un tratamiento psicológico al afectado,( que no se sienta víctima, sucia o que no pierda a la familia, hermanos, etc. ) y una información realista, si la edad lo permite al resto de los hermanos. ( contarles la verdad ).



VIOLACION COMETIDA POR PADRASTRO. . (Pareja de la madre)
===================================

También se da en el caso de que sea la pareja del padre, la que ataca al hijo varón, pero ínfimamente.

Estos casos sí que son más frecuentes que lo que la gente siquiera se lo imagina. El padrastro con respecto a la hijastra, no guarda ninguna relación parental, motivo por el cual no se da el delito de incesto.

Siempre he pensado en el peligro que afrontan estas pequeñas víctimas, cuando algunas madres, que dejaron de ser pocas hace mucho tiempo, conviven maritalmente con individuos de bajos principios morales, viciosos, cesantes y generalmente menores que ellas.

Todo el mundo sabe que más del 99% de las mujeres que se separan de los maridos, se quedan al cuidado de los hijos. Cada vez que una mujer es abandonada, por cualquier motivo por su marido o se separa de él por diversas causales, se quedan con sus hijos menores de edad.

Es allí , cuando ambos ,entran en un estado ansioso en que, ambos, pretenden recuperar el tiempo perdido, quieren regresar a la juventud y actúan tan irracionalmente, que su principal objetivo de vivir, es buscar una nueva pareja, ojalá mejor y más joven que la anterior, que raras veces ocurre para poder lucirla frente a los amigos y enrostrarla a la ex pareja. Esta carrera desenfrenada trae generalmente trágicas consecuencias para los hijos e hijas, quienes empiezan a conocer una cadena de "tíos" y "tías", que nunca habían visto, que tienen mucha confianza con la madre o el padre, que todo es fiesta y entretención ,con quedaba a dormir y derecho a “pernada” pero, que prontamente desaparecen, entrando un nuevo personaje con las mismas características y beneficios.

Pero el hecho dramático, el policial, se da casi absolutamente, como decíamos en la nueva situación u hogar de la mujer.

Con el transcurso del tiempo y debido a la misma naturaleza, es lógico que necesitan protección y compañía y en tercer lugar entretención y sexo, ya sea para suplir la soledad, para proveerse materialmente o para satisfacer sus instintos de mujer. Pero, ­ ¡ Aquí viene el problema !.

La gran mayoría de estos individuos, tienen las mismas características que cualquier recientemente separado, anda a la caza de la presa, anda buscando recuperar su supuesto tiempo perdido, anda comportándose como joven irresponsable, con todos los beneficios que da su mejor situación económica y su " no tener que dar cuenta a nadie de sus acciones , porque ya es adulto, supuestamente "y presentan bajos principios morales. No olvidemos que la gran mayoría de estos contactos se realiza en lugares de diversión, incluso a través de avisos publicados en diarios e internet y se inicia una amistad muy íntima e intensa, sin tomar las medidas de resguardo, prevención , comprobación y conocimiento necesarios.

En su afán de caza, como cualquier animal, siempre preferirán a la que consideran a la mejor presa y tarde o temprano, a la larga pervierten o se aprovechan de las "hijas"; "hijastras", "sobrinas". Aunque, también existe un importante número de casos en que las niñas, entre 12 y 17 años, por este asunto de la vanidad y el poder sobre el clan en el instinto animal, el matriarcado precoz, se insinúan a estos hombres, porque los encuentran " simpáticos", por esto de que, siempre se trata de reuniones de jolgorio, entretención y fiestas.

En este trance no se destaca la parte sacrificio, trabajo, esfuerzo, la parte realista de la subsistencia. Estos casos se refieren a jovencitas mayores de 13 años , incluso menores, que se sienten atraídas por un hombre amable y cariñoso, sin que éste sea necesariamente inmoral, sin haber entrado aún a la espiral perversa o al pensamiento con malas intenciones.

Como este estado de cosas, es un procedimiento rutinario, que se da en todos los casos, cuando es positivo, cuando es un afecto bien intencionado. Lo que hay que determinar por medio de la observación constante, cuando los gestos cariñosos, las caricias naturales pasan a ser lesivas.

Las madres, para procurarse el sustento, dejan a las menores, en su casa, donde deben tener mayor seguridad, frente a esos individuos en total desamparo, se comete un atentado contra la personalidad, pues en el futuro, sin un tratamiento, no servirán para desempeñar el papel de madres, debido a los traumas que contraerán , cuando estas relaciones sexuales son involuntarias, se transformarán en ninfómanas ( furor uterino ) promiscuas, que pondrán nuevamente en riesgo a sus hijas, cerrando el círculo, presentarán frigidez, lesbianismo, estados depresivos crónicos, neurósis , etc.

La presencia de satiriasis, espermorréa, el atleta sexual y los priapista (los que permanecen mucho tiempo con el miembro erecto o con mucha facilidad para hacerlo ), y hasta los solapados, hedonistas y narcisistas ,entre otros, son los personajes más peligrosos para las mujeres, que son madres de hijas, y que inician nuevas amistad profunda muy aceleradamente.

Los depravados, las amenazan , las golpean, las intimidan, con matarlas a ellas , a sus hermanos o a su madre, de no dar dinero para el sustento familiar, son los argumentos pueriles, si las niñas no acceden a sus ruines propósitos.

Iniciada la relación sexual, esta se exige frecuentemente, acompañada de una serie de aberraciones sexuales, empezando por la no voluntariedad y el silencio absoluto.

El primer síntoma, es el pésimo rendimiento escolar, si es que lo han tenido bueno y el querer permanecer alejada de la casa, si es que son alumnas mediocres o malas y viven aterradas del monstruo que se buscó su madre tratando de acercarse al verdadero padre . El no querer estar en casa, las drogas, la flojera, y todas las psicopatías antes descritas, incluso el suicidio.

Todos los dramas sociales antes descritos, traen angustias personales que involucran a toda la familia y consecuentemente la pérdida de la felicidad, individual y colectiva.

Si las cifras mostradas por las autoridades y los especialistas son alarmantes, más aún son las llamadas cifras negras, ya que en Chile, se manipulan TODAS, ABSOLUTAMENTE TODAS las encuestas ya que todas obedecen a otro fin, siempre antojadizo, y por tanto, son tamizadas y distorsionadas conforme le convenga a ese fin, son el resultado del deseo del que hace la encuesta. Es por ello , que se distorsiona la percepción social, es algo así como la sensación térmica, existe tantos grados de temperatura, pero dependiendo de la humedad y del viento, se siente otro grado. Es algo así , como , no es blanco ni negro, sino todo lo contrario.

Los jóvenes desorientados, sin fe y de escasos ideales, baja auto estima, los desidiosos, sucios, cómodos, los delincuentes y pseudo delincuentes o socialmente inadaptados, los anárquicos, que supuestamente detestan a la organización social y a la autoridad, tanto del estado, como a sus propios padres, los rebeldes, libertinos, ansiosos e inquietos, con escasa posibilidad de futuro mejor, que nada saben, ni del respeto, ni de la dignidad, cuyo comportamiento antisocial de agresividad y de burla, obra estimulado por su falso orgullo y vanidad, por el erotismo, el alcohol, el hedonismo, el consumismo , la prisa por vivir, la violencia llegando hasta el crimen.

Generaciones de jóvenes que tienen ansias de tener cosas y de vivir, pero sienten que el mundo les cierra las puertas, marginándolos a una inseguridad que les desespera y los hace indolentes.

Los jóvenes de hoy, casi no piensan en casarse, con el sentido religioso del evento o forman un matrimonio como unidad política, sino meramente convivir, como una sociedad de socorro mutuo . Pero en ambos estados, requiere sacrificio, tanto humano como material, requiere renunciaciones y trabajo, es decir, que si no se encuentran preparados para renunciar al individualismo y solo los une el deseo carnal, cometen el más grave error de sus vidas en formar pareja, con el agravante de que serán sus hijos e hijas las futuras víctimas, si es que llegan, programada o inconscientemente.

Los buenos padres, en consecuencia, sean natural o postizos, tienen la dicha de mirar el futuro con optimismo y alegría. mientras que los malos padres, serán unos amargados sociales y por ende, un enemigo de nuestro pueblo, porque dieron hijos que son una carga para la sociedad y para el país.

El mal de la juventud y la cadena de infelicidad que ello conlleva ,arraiga en la ausencia de formación , como hemos dicho variadas veces, he ahí la importancia de que se disponga de programas de enseñanza eficaces, que no propendan solamente el aprendizaje memorizado de las materias, sino con una doble vertiente, una encaminada a la enseñanza de los valores sociales primero y luego morales, en vista de que la influencia de la familia y de las iglesias, sobre todo la católica en esta época está en decadencia, por las inmoralidades y crímenes cometidos por sus más altos representantes y cediendo espacio ante la presión de los argumentos científicos y economicistas que contradicen sus preceptos fundacionales ; y la otra, a adoptar métodos modernos que enseñen las asignaturas en forma interesante, atractiva y cautivadora, capaz de despertar los intereses instintivos de todos los estudiantes, tanto de los normales, como de los antisociales.

La educación debe , necesariamente ser flexible, ya que en el futuro nos deparará enfrentarnos a variados métodos de sustentación y solo podrán progresar, aquellos que puedan enfrentar variadas labores. No bastará con ser abogado, sino , tener capacidad de administrar una empresa; no bastará ser arquitecto, sino tener capacidad para educar en áreas sociales; no bastará ser enfermera, sino , también poder en determinado momento, manejar perfectamente un computador, y así se mezclarán las profesiones, con distintas actividades funcionales y hasta artesanales.

En medicina, por ejemplo, ya no bastan las especialidades, que tanto se defendieron antaño, sino se crearon las super especialidades , con el argumento de avance tecnológico , pero el trasfondo, el verdadero trasfondo, es que se ha llegado a ese sistema, como un mero resultado del mercado comercial de la medicina .
Es tan simple para un sujeto medianamente normal establecerlo, como que todos entran a esa carrera, y a las carreras de elit, simplemente para mejorar su situación económica. Los idealistas, casi no existen, y los pocos que hay , están extraviados en la selva del consumismo. Son los ingenieros electrónicos, químicos y biólogos, los que más han ayudado a la medicina moderna, no los médicos , que son los que están disfrutando de los beneficios económicos, tal como las empresas comercializadoras de tecnología médica.

La educación deberá , en consecuencia, tender a disciplinar al pensamiento, donde solo los que tengan esa capacidad de orden y constancia, además de una habilidad natural, podrán desarrollarse sin grandes sobresaltos y con una mayor dosis de felicidad.

Pero, sobre todo, podrán subsistir BIEN aquellas, que teniendo una profesión, tengan la capacidad de adaptarse a realizar otras actividades, que no necesariamente tengan vinculación con ella y en donde, por sobre todo, se aplique la iniciativa y la creatividad, sin dogmas ni tabúes. Por allí, se encuentra la felicidad ocupacional.

Lograrán desarrollarse plenamente, ya que el objetivo final , no es el bienestar económico solamente,( algún día lo aprenderán los seguidores de la economía de libre mercado y el capitalismo ) es un equilibrio entre lo material y lo espiritual ( distinto de lo religioso ), logrando con ello la felicidad, que será, si ingresan brutalmente al sistema, muy difícil de conseguir, para todos aquellos que se dejen llevar por las corrientes de los hechos sociales y no hagan aportes positivistas para enfrentar el futuro, su propio futuro, por tanto los creadores, los soñadores y los ilusos, que tienen capacidad para abastecerse sin mayor esfuerzo, son de momento, matemáticamente con menos problemas y los más felices.

Y usted, si está sano mentalmente, sabrá reconocerlos en cuanto los trate con frecuencia .



LIBRO III.
========

VARIOS OTROS FACTORES
QUE IMPIDEN LA FELICIDAD.
==========================

Permítanme decirles que, para encontrar la felicidad, como toda enfermedad, para mejorarnos, debemos reconocer que NO estamos sanos, que NO la tenemos ( la felicidad ) , o sea, partimos de la base de que no estamos contentos con el grado de felicidad que nos está deparando la vida, y por tanto, debemos descubrir, personalmente, pero mejor con ayuda de una persona que nos parezca, no sólo con la capacidad de ayudarnos desinteresadamente, sino que demuestre ser feliz.

No podemos, por tanto, caer en la estupidez de la mujer que se está separando o recientemente separada, que le pide ayuda a mujeres con el mismo problema y que no han sido siquiera , capaces de salir ellas mismas de sus propios problemas.

Voy a parodiar. No soy lo suficientemente feliz, como creo merecerlo, voy caminando al lado de un gran ventanal, una gran vitrina que se encuentra llena de vapor condensado, como las ventanas del invierno , que impide ver el exterior y que dibujábamos con el dedo para ver a través del vidrio. Pero en este caso es un vidrio pintado negro y en la mano tenemos un clavo.

Cada vez que hacemos algo, desinteresadamente en favor de alguien, será igual que si, con el clavo, hiciéramos una raya en el vidrio pintado negro, lo que nos permitirá ver la luz , lo que hay al otro lado. Cada una de estas actitudes, oportunas, voluntarias , desinteresadas, por tanto sin que te las hayan pedido ,y en silencio, solo con esas cuatro características, te permitirán apoyar el clavo en el vidrio negro y hacer más y más rayas, que en determinado momento... aprenderás a que pronto en vez de usar un clavo, tus actos parecerá que unas una espátula, y cada acto de hará ver más y más al otro lado y cada vez será más fácil y más seguido y de ti depende, te permitirán ver gran cantidad de actos desinteresados llenos de luz, incluso, te permitirán pasar al otro lado, donde encontrarás la plena felicidad, que en pocas palabras es la mejoría psico- social y todos lo notarán, porque primero, perderás el miedo escénico, al ridículo, al qué dirán y te bastará con lo que tienes y aprenderás a reconocer tus propios merecimientos y con ellos te conformarás, aprenderás a ser más justo, por tanto a no desear cosas de los demás, perderás la envidia, el egoísmo, te reirás de sus falencias, carencias y errores, y prenderán a reconocer la invalidez, las limitaciones , los logros inmerecidos y las carencias de los otros, que al compararlas con las tuyas, siempre serán más profundas y difíciles de solucionar.

Por todo ello, es que se me ocurrió escribir mi experiencia en este libro, que es como " el clavo" que te ayudará a rayar ese vidrio negro y a reconocer los malos caminos voluntarios e involuntarios y algunas personas portadoras de una carga negativa que te podrían afectar y de las que debes alejarte, si es que se niegan a recibir tu ayuda voluntaria, o si es que no reconocen su incapacidad de obtener felicidad.

Por ello estudiemos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario