MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ

MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
FIRMANDO AUTOGRAFOS

miércoles, 20 de enero de 2010

LA NARCOTOMANIA

LA NARCOTOMANIA.
=================

La necesidad de bienestar del hombre lo lleva a procurarse el placer desmesurado aún por los caminos prohibidos por la sociedad. Con frecuencia , la sola realización del acto prohibido basta para dar placer.
Es por ello , que la educación no se debe basar en la intimidación al castigo, ni al ocultamiento de la verdad.

Ya hemos considerado ese placer como una manifestación natural del instinto de vivir y todos los humanos tenemos esa carga ancestral. Si este disminuye, se llega a un estado de atenuación de la vitalidad y de la alegría de vivir que se representa como una depresión anímica. Pero, como hemos dicho anteriormente, la vida es un constante oscilar entre el placer y el displacer, entre tensión y distensión, entre la euforia y la disforia. Por lo tanto, es comprensible que siempre la humanidad haya procurado obtener euforia, la exaltación del deseo y de la aparente alegría de vivir con ayuda de medios de placer adecuados. Gustarlos, es ya un sentimiento placentero, es más soñarlos, también lo es.

No olvidemos que la fantasía sexual ayuda en, al menos 50% para la relación sexual perfecta, en calidad y cantidad.

El bebedor es el más conocido de los narcotómanos, pero son las drogas, las que m s gravitación presentan por su problemática principalmente , por el aumento explosivo de su consumo y sobre todo, porque sus consumidores y adeptos, abarcan a todas las clases sociales, a todas las edades y sexos, siendo su financiamiento mayoritariamente por personas de grandes recursos, lo que hace que su control sea aún más difícil.

Debido a los dramas y caos familiares y sociales, que actualmente está produciendo el consumo de estimulantes y alucinógenos de parte de nuestra juventud, doy a conocer a modo de síntesis, los peligros de esta adicción, hechos vividos y motivos que impulsan a las personas, principalmente a los jóvenes a introducirse en el círculo vicioso del consumo habitual de estupefacientes.

La persona que entra en este círculo, muere como individuo, pierde la razón, distorsiona su apreciación de los conceptos sociales , perjudica enormemente su salud, su economía y su proyección como persona, tanto en lo físico, como en lo material, sin olvidar, la enorme pérdida de felicidad que ocasiona a sus familiares más cercanos.

El drogadicto en sus primeros pasos, en un consumo casi inocente de la marihuana ( cannabis sativa ), las pastillas antidepresivas, las anfetaminas, el floripondio, empieza con el cigarrillo ,siempre acompañado de alcohol, para caer en el futuro en el resbaladizo camino de la toxicomanía total, con drogas más fuertes, como la pasta base, cocaína , morfina. heroína, opio, el hachís, ( metilendioximetanfetaminas ) el éxtasis , todas de gran poder de dependencia, muy comercializadas y que le llevará con toda seguridad al delito, a la prostitución y a la degradación general, personal y familiar, la familia se alejará ,lo que le impulsará a un círculo de crueles sufrimientos, por tanto, a una segura infelicidad. Buscando la supuesta felicidad, se encontrará prontamente, la INFELICIDAD.

No podemos olvidar que la utilización de jeringas por varias personas, es causa más que frecuente del contagio del virus VIH , SIDA.

Este tema será muy útil para el profesorado en general y para los padres que están pendientes de la educación de sus hijos, porque en sus charlas o consejos podrán explicarles con mayor seguridad y autoridad, los terribles resultados de la marihuana , al comienzo, y de todas las drogas, luego, pero , sobre todo, la existencia de individuos viciosos desprovistos de ideales que corrompen y explotan a la juventud , sistema de esclavitud, en que todos, TODOS los drogadictos terminan irremediablemente ,cayendo, es por ello, que al comienzo aseguramos, que lo que más se pierde al consumir drogas es la individualidad y la posibilidad de tomar sus propias decisiones .

Detrás de cada uno de los dramas familiares, el abandono de los estudios o del hogar, los embarazos no deseados, la prostitución, la comisión de delitos, como robos y hurtos y gran cantidad de violaciones, tienen como inductor la participación del alcohol y las drogas, incluidos los accidentes del tránsito.

Cientos de menores han sido violadas ( el 95 % de las violaciones, o sea de relaciones sexuales no voluntarias, quedan en secreto en la intimidad de la víctimas y el 30% de éstas, llegan hasta alguno de los padres. Sólo el 5% de las violaciones llega a los Tribunales o se hace pública ) y han caído en la prostitución, perdiendo ,a causa de las drogas, toda la dignidad como humanos y como personas dignas.

También tenemos la influencia de las organizaciones pseudo religiosas y esotéricas, como el SILO y otras, integradas por extraños personajes con carisma, que se enriquecen propiciando la destrucción de las familias y de los valores morales y muchos otros que nacerán, aprovechándose de cada periodo convulso de la vida humana, para doblegar a los débiles de espíritu a fin de saciar, también, los más turbios apetitos sexuales y económicos.

Algunas causas que impulsan a los jóvenes al vicio , así como los motivos que impulsan a los adolescentes a ingresar a los círculos viciosos de acuerdo a las investigaciones de organismos especializados son..:

1.-Poca fiscalización de los padres hacia los hijos, hay padres que no tienen la más mínima idea donde están sus hijos, ni con quién se hacen acompañar.

2.-Los jóvenes tienen tendencia a imitar a otras juventudes del mundo. Los humanos todos tenemos la característica de una mayor receptibidad, de mayor facilidad de aceptación y aprendizaje de las cosas dañinas, las groserías, las malas costumbres, principalmente los factores frívolos.

3.-Castigos injustificados y preponderancia de destacar los hechos malos de los jóvenes de parte de los padres, no reconocer los valores y hechos positivos, realismo sin fingir .

4.-Abandono de los padres, dejando a los hijos sin la protección económica ni moral necesaria.

5.-Permisibidad excesiva que tienen algunos adolescentes, los padres son complacientes y no asumen su rol formador.

6.-Desaveniencias conyugales que generan inestabilidad emocional y desorientación que los deja vulnerables a las invitaciones e insinuaciones de terceros ( la falta de atención y de cariño induce al menor al desamparo y a bajar sus defensas psicológicas y tiende a aferrarse a cualquier persona que, simplemente lo escuche, por tanto, caen fácilmente en manos de mentes distorsionadas ).

7.-Promiscuidad ( a favor de la mezcla , de la confusión , de la no exclusividad sexual , de la falta de considerandos higiénicos en las relaciones sexuales y en todos los comportamientos sociales ) que acarrea partos no deseados en las mujeres, espermorrea y enfermedades de transmisión sexual en los varones y en todos una obsesión extrema por los placeres sexuales y la falta de ánimo para el estudio y el trabajo, por distracción de las energías vitales. Hijos raquíticos, idiotas, deformes, etc., es el resultado para las mujeres.

8.-Influencias sociales y dramas humanos que perturban la mente de los jóvenes, muchos motivados por problemas genéticos.

9.-El ciclo, pobreza, falta de alimentación, ignorancia y la escasa posibilidad de desarrollo futuro, donde el joven se siente alejado de los beneficios del desarrollo de la nación.

10.-Escasa o nula comunicación entre los padres y los hijos.

Usted está pensando, que estos temas no lo tocan, o que lo tocan, pero los tiene absolutamente controlados y le pregunto ¿ recuerda, cuántas veces hizo cosas sin el conocimiento de sus padres ?. Hoy los jóvenes tienen 1.000 veces más oportunidades que la generación anterior, tienen independencia, movilidad, medios y lo que es peor, tienen a los padres dedicados absolutamente al trabajo.

La marihuana, ( hierva, cannabis sativa, chilombiana, pitos , cogollitos, agujas, porros, papelillos , zepelines , o como se les llame en su forma de distribución ) es la forma más frecuentes de inicio o introducción al consumo de drogas ( 98 % ).

Más del 20% de los recién nacidos, cuyas madres fumaron marihuana durante la gestación, nacieron con malas formaciones en las mandíbulas , fisuras en el paladar y labio leporino.

Al respecto y como norma general, debo recomendar, aún sin ser un especialista en el tema , pero sí un estudioso autodidacta , a las mujeres que quedan embarazadas, la inmediata suspención de fumar, de tomar bebidas alcohólicas, el consumo de CUALQUIER ANTIBIOTICO, incluso el consumo de aspirinas o cualquier tipo de analgésicos, está demás decirles, que no se deben exponer a ambientes donde se apliquen insecticidas, o cualquier tipo pesticidas y la exposición directa de los rayos del sol. Parece una exageración, pero hágame caso, tampoco esté donde haya mucho ruido.

En el fuero más interno, las madres con hijos subnormales, con taras mentales , problemas físicos o simplemente de salud , de conducta o in adaptación social, se auto inculpan y se reconocen, de alguna manera culpables de los problemas de sus hijos, los padres aunque en menor medida, también. Muchos, dicen ¿ porqué a mí Dios mío?, Como si fuera un castigo divino.

Los resultados de las estadísticas, son suficientemente graves, aunque no muy publicados ( para tenerlos hay que buscarlos ), como para que lo antes sugerido, se constituya en una prevención, es más en una sana obligación, siendo ésta , la primera responsabilidad seria de una madre. Cuidarse a sí misma, desde el mismo momento del inicio de la gestación.

Para los jóvenes el mayor peligro, más que el consumo de marihuana o alcohol y de casi todo tipo de drogas, es que caen en un desequilibrio de la actividad sexual, por una parte, se transforman en obsesivos sexuales, los placebos, donde su único fin es las drogas, el sexo y los placeres, dejando de lado la salud, higiene, el orden de la habitación y alimentación suficiente: Pronto, casi sin darse cuenta , la inhibición absoluta del apetito sexual, de la libido, que con el tiempo, los transforma en impotente sexuales, por el síndrome de abstinencia , que se resume en recuentes vómitos, diarreas , temblores, fiebres , aumento de la presión arterial, serios trastornos emocionales, se altera el juicio, se predispone el comportamiento social, irritabilidad y confusión , pérdida de peso y finalmente , para los hombres, la imposibilidad de obtener una erección, y para ambos , llegar al orgasmo, en los casos graves.

Ya que estamos en el tema, estudios han demostrado que como la sexualidad es una actividad muscular, un ejercicio, por lo tanto ,que también tiene que ver con la oxigenación de la sangre a nivel de alvéolos pulmonares, para lograr la suficiente presión arterial que logre, en el hombre ,una erección suficiente, y mantenerla como para efectuar la penetración. Entonces, los fumadores, presentan obstrucciones, manchas y capas de alquitrán y carbonatos que impiden, en las mucosas interiores de los pulmones a nivel de los alvéolos , el suficiente intercambio de oxigeno, por lo tanto, una deficiente oxigenación de la sangre y con ello una suficiente presión que permita una erección, es más un agotamiento prematuro.

En pocas palabras, se ha demostrado que los fumadores tienen menos posibilidades de rendimiento físico, por algo a los deportistas se les prohibe fumar y, por tanto, menos rendimiento sexual. En los casos más graves ,la actividad sexual , como decíamos anteriormente , es nula.

Un individuo aparentemente normal, puede fácilmente llegar al pánico, angustia, delirio ( ven el mundo deformado por alucinaciones ), puede llegar, al homicidio y hasta el suicidio, al venirle la depresión o el síndrome de abstinencia, situación muy común al final del año y en procesos de evaluación escolar. Este es uno de los importantes factores del aumento de suicidios a final de cada año.

Menores drogados confiesan horribles crímenes de indigentes, no es una noticia nueva.

Por otra parte, un medicamento que se puede obtener sin receta en cualquier farmacia , a pesar de estar ligeramente regulado, para un enfermo de diabetes, un antidepresivo, un inhibidor del hambre y un sinnúmero de medicamentos más , son adquiridos en forma habitual por jóvenes, sin medir ninguna consecuencia de su consumo.

Hago un llamado para el público en general, pero principalmente para mis lectores que son padres y madres , acerca del momento actual, por la cual atraviesa nuestra juventud, los cuales instintivamente desean evadirse de la falta de logros personales, del incumplimiento de metas y objetivos, de las frustraciones, de no encontrar en el hogar el cariño y el respaldo parental que ellos necesitan . “ EL CONSEJO JUSTO Y OPORTUNO ”, no paternalista, no restrictivo, de padres embobados en obtener más y más dinero para gastar.

Por simple imitación, por un acto depresivo, por insinuación y malos consejos, por simple debilidad o falta de defensas psico sociales, etc. invaden el tenebroso y fatídico campo de las drogas, encontrando prontamente solo depravaciones, sufrimientos mayores y alteraciones mentales y de conducta notorias, que se ven agravadas, en caso de ser portadores de psicopatías incipientes o larvadas.

En síntesis, ese mundo ficticio, de fantasías que algunos creen encontrar al lanzarse por la pendiente de la adicción a LAS DROGAS, fue rápidamente transformándose en un mundo, donde la personalidad, la salud mental y el porvenir económico, fueron las principales víctimas, cosa similar, le sucede a las hipocondríacas con los remedios y a los que se aferran a pseudo religiones y sectas , a aficiones obsesivas y absurdas.

El joven drogadicto, que rara vez lo reconoce, y en el mejor de los casos, lo supone controlado y siempre asegura que puede salir cuando él lo desee, se convertirá a corto plazo en una lacra social, que se disimulará mientras dependa económicamente de sus padres, pero , cuando carece de sustento, tanto de la vida misma , como para mantener el vicio de parte de familiares, recurre impostergablemente a la comercialización de las drogas, como una forma de procurárselas y con el fin de obtener recursos para su subsistencia personal, ya que no tiene proveedores, bajando el costo y manteniéndose en el ambiente.

El drogadicto protagoniza terribles tragedias en el seno de los hogares, que los mismos padres procuran encubrir, por el trasfondo social que ello significa, transformándose en cómplices o en encubridores de los delitos. Serán depravados con sus propios hijos y parientes, para terminar botados en la vía pública como una escoria humana.

Existe muchos caminos para ser feliz y todavía es tiempo para recapacitar, si es que gustaron las drogas en su momento depresivo, por imitación, por estar en "onda" o por presión de sus falsos amigos.

En la vida, existe muchos caminos para ser feliz, o por lo menos , ser medianamente feliz.

Los padres tienen el irremplazable deber, mediante diálogos familiares de divulgarle a los hijos los terribles resultados de la droga y deberán denunciar a todo individuo que se dedique al tráfico de estupefacientes u otras substancias alucinógenas. De esta forma, deberán tener una intervención más activa, para que sus hijos no adquieran o sean seducidos a este fatal vicio.

Abran caminos sanos, responsables, actividades de distracción y tiempo libre, acordes con el futuro y las posibilidades y gustos de la juventud, tanto en lo deportivo, lo cultural , educativo y hasta en lo recreativo, para que estén pletóricos de alegría , sanos de espíritu y dichosos de ser los que soportarán en el futuro, con optimismo y objetividad , el gran edificio humano legando a las generaciones futuras una familia y una patria digna y progresista.


LA CLEPTOMANIA.
================

Es la enfermedad o el hábito de apropiarse de cosas que no le pertenece legalmente , se les denomina robo o hurto, según la forma de expresarse o de llevarse a cabo, está profundamente arraigado en la naturaleza humana y no se podrá extirpar pese al castigo, a la educación y a la religión.

No viene al caso, entrar a los preceptos legales.

El humano ancestralmente, lleva la carga o instinto primitivo de apropiarse de otras cosas, supuestamente para beneficiarse, ya que no saca cosas para perjudicarse directamente. El humano ancestralmente es gregario, o sea, es ecléctico por instinto, y solo para defenderse y cazar , en sus millones de variantes hasta la actualidad ,toma esa actitud natural.

"La oportunidad hace al ladrón", una conocida frase, donde las estadísticas nos demuestran que más del 50% de las denuncias por robo o hurto, son inducidas por el mismo propietario de la especie.

Una determinada situación de descuido, gatilla a actuar al cleptómano compulsivo, a cometer un acto de apropiación de una especie ajena, en que no existe el dolo, menos la premeditación.

El cleptómano vive al borde de la legalidad y se diferencia del ladrón común, principalmente por no tener necesidad de la especie robada o sustraída, por tanto, la gran mayoría de los cleptómanos ( enfermos ), son gentes de buena situación económica, que , por esta misma situación personal, pueden fácilmente revertir el hecho en caso de ser sorprendidos, con lo que se neutraliza las estadísticas.

No olvidemos que también existen ladrones de ideas ( propiedad intelectual ) y plagiadores ( raptadores ) de personas, los que, generalmente , tienen objetivos económicos o políticos como inductores. Estos son delincuentes comunes, no enfermos.


LA PIROMANIA.
=============

Es la enfermedad o el hábito de encender fuego. El pirómano nunca sabe porqué , ha provocado el incendio o se ha sentido impulsado a hacerlo.

Se acepta que es la existencia de un instinto incendiario, propio de los primates e incontrolable en los niños varones.

La vista del fuego, del brillo, de lo encandecente , provoca en el niño un sentimiento de placer y aquél tiende a acercarse al fuego, a tocarlo y a permanecer cerca. Esta actitud sigue existiendo, en general ,en los adultos, ante los fuegos artificiales y las hogueras, en estos casos se trata de una sensación de admiración - placer provocada por la vista del fuego.

En términos generales , el macho siente un placer ancestral al prender fuego, hecho que es posible observar en circunstancias de un paseo o un asado al aire libre, esto no significa que lleguen a ser forzosamente incendiarios, pero a los hombres, en forma natural, les place hacer toda clase de manipulaciones con el fuego.

Los padres en general, deben tener en cuenta esta situación y no dejar solos a sus hijos menores de edad, menos a los varones, porque al quedar solos, dan rienda suelta a sus impulsos innatos y piromanía, cuyo resultado es, fatalmente, la muerte de ellos ocasionada por el fuego. Ahora, si quedan con una vela encendida, braceros con fuego, estufas, el drama se da más frecuentemente, fósforos o encendedores a mano son una incitación a que se active el instinto.


EL SADISMO.
===========

Se refiere al placer morboso de causar sufrimiento a la persona, en los casos más graves , a la persona a quien se ama , enseguida con quien se está teniendo relaciones sexuales, que son los casos más frecuentes.

Esta perversión , es de sumo peligro para la mujer, aunque un acto sexual maduro, implica necesariamente una especie de sadismo controlado. Muchas veces los depravados, dan muerte a sus víctimas.

En caso de que los juegos eróticos se tornen incontrolables y alguno de los participantes se sienta agraviado, se sufrirá un grave daño en el sistema síquico, sumado a esto, que su cuerpo continuamente será sacrificado para satisfacer la pasión morbosa de su compañero.

Es recomendable denunciar estos casos, cuando la mujer queda con lesiones corporales visibles y propiciar el divorcio perpetuo del matrimonio civil, o alejarse a la brevedad de este tipo de personas, pedir ayuda es impostergable en beneficio de los hijos, por todas las manías agresivas que los sádicos practican y están constantemente premeditando.

Sucede con mucha frecuencia, que un amante perfectamente normal, aplica dolor a una mujer que ama, simplemente en el acto mismo de la penetración, el hombre disfruta y se excita más cuando la mujer se queja por el dolor que la penetración, ( incluso , las más interesadas lo fingen ) le ocasiona en la vagina y el hombre observa ávidamente el efecto producido.

Por ello no es conveniente resirtirse en caso de ser víctima de violación, ni gritar, con ello se le quiebra el ímpetu al violador, que más se excita cuando la mujer se resiste.

En su interior, el hombre se siente poderoso, cuanto más dolor ocasiona, mejor, hasta el límite tolerablemente sano.

En este caso, desde , que la mujer sienta dolor como un placer. El sadista , en verdad lleva, al igual que los violadores esta experiencia " mutatis mutandi ", en silencio.

Llegará en su ascenso a provocar dolor y lesiones, pero verdaderamente disfrutará , cuando la afectada sonría , o sea, aparente disfrutar de esta situación, y ahí mismo está el peligro y el inicio de la depravación, que ante esta situación, fácilmente puede descontrolarse y pasar a ser una agresión con resultado de muerte.
Que no es el fin del sádico , sino , simplemente el excitante poderoso, el derrame de sangre y el gemido lastimero de la víctima.

Las heridas provocadas por los sadista o sádico están, por lo tanto, en los lugares del cuerpo, donde la hemorragia es más violenta y peligrosa.


EL MASOQUISMO.
===============

Es esto, igualmente cierto en el sentido inverso, es decir, no desean someterse a la crueldad, pero el masoquista que no encuentra placer en el coito, busca una especie de comprensión en el maltrato que se infringe a sí mismo.

Este puede variar desde los meros insultos verbales a las más dolorosas humillaciones. Se entrega a las actividades más repugnantes, se deja golpear, atar, desollar, quemar, violar, etc. y a ese nivel, soporta cualquier carga social perversa y ha perdido la racionalidad , la legalidad y toda moralidad.

El masoquista puro, consiste en el placer de sufrir castigo físico, al procurarse la satisfacción sexual.

Es decir, el hombre goza y si se masturba, llega hasta el orgasmo , haciéndose agredir por la mujer, en algunos casos, también podrá ser una mujer el sujeto activo y un hombre el pasivo o del mismo sexo ambos.
Ya lo hemos repetido, todo niño lleva en sí los instintos del hombre primitivo, el hombre que cambia de mujer repetidamente, responde a un instinto primitivo.

El sadismo y el odio, son fuerzas primitivas. La vida de los masoquistas, muestra muy a menudo escenas de castigos corporales ocurridos durante la infancia. Los masoquistas reconocidos ( que reconocen su enfermedad ) sienten predilección en atribuir su parafilia a impresiones de la infancia.

El sádico y el masoquista, no se encuentran en condiciones de cumplir su misión social, son auto eróticos, fetichistas, tratan de evitar todo lo que pueda inducirlos a reconciliarse con la sociedad y fundar una familia. Si hacen la prueba, se sienten infelices y sucumben, procrean hijos parapáticos, nuevas víctimas del conflicto entre impulso e inhibición.

Imagínense ustedes, el problema social que vamos a enfrentar cuando estos enfermos sean los padres y la carga de infelicidad que todo ello acarrea.

El sadismo y el masoquismo, no son parafilias, solo son una forma definida de infantilismo psico sexual. Este impulso reviste carácter de obsesivo y se manifiesta como necesidad de repetición "in creccendo". No hay carga genética, sólo son influencias recibidas durante la infancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario