MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ

MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
FIRMANDO AUTOGRAFOS

miércoles, 20 de enero de 2010

LOS DRAMAS HUMANOS

LOS DRAMAS HUMANOS.
=====================

Los dramas humanos son los hechos más tristes y crueles que afectan actualmente a nuestra sociedad contemporánea y por tanto, inducen a la infelicidad y son producidos por un alto índice de consumidores de alcohol y drogas, y por la deformación mental de sus autores como consecuencia de la desigualdad de oportunidades, de la herencia genética y del medio ambiente social de desarrollo.
Estos estados latentes o en suspención, desatan actos incontrolables, siendo las principales víctimas los más débiles , los niños, las mujeres y los menos válidos ( que es un drama humano silencioso ).

Debido a lo habitual de estos dramas quiero plantearlo, en el sentido de que no solo los delicuentes son los responsables finales de un hecho, si no que, también, son responsables los abogados que los defienden, aún reconociendo el delito, los jueces que les dan la libertad condicional o bajas sanciones y los policías que abusan del poder o son corruptos, que inculpan con pruebas falsas consiguiendo declaraciones bajo tortura física o síquica, o bajo simples amenazas ilegales y varios otros estamentos que tocan tangencialmente a los dramas humanos.

Los dramas siempre se han producido y siempre se producirán, porque son connatural a la humanidad , sin importar la clase social del afectado, la religión, la raza o la cultura. Solo se podrán disminuir tomando medidas preventivas, educando, capacitando y mejorando en forma igualitaria y equilibrada el estandar de vida, lo que se llama en la actualidad el crecimiento equitativo, con justicia y dignidad.

Los dramas se pueden evitar, primero, no ocultando ni negando la información en el caso de que se tome conocimiento de un hecho, no escondiendo la información en el caso de que afecte a un conocido, un familiar o alguien importante. En todos los casos se debe actuar con prontitud para socorrer al afectado. Ya lo decíamos, " el que oculta algo es cómplice del delito.."

En consecuencia, para qué esperar a que un borracho o un drogado idiotice a toda su familia, si existe la Ley de alcoholes que ordena internarlo hasta su completa recuperación, sobre todo cuando peligra la familia, y si existe la reciente Ley de drogas, que da amplias facultades a las policías para allanar sin orden judicial, sin previo aviso o detener hasta por 10 días sin justificación de causa a los responsables, mientras se aclare la situación, incluso puede haber prolongación de la detención y protección inmediata al resto de la familia afectada.

¿ Porqué esperar ? . A que un padre degenerado viole a su hija y siga cometiendo este degradante delito con otras, cuando está sancionado por el Código Penal y lo castiga con pena corporal y la Ley de Menores los inhabilita para ejercer la misión de padre, con el agravante de que estos delitos, ya están alarmando a la sociedad no solo por su frecuencia y crueldad, sino por la supuesta dignidad de quienes los cometen, como son los curas.

Habrá que tener en cuenta las depresiones que atraviesan muchas familias en que el jefe del hogar en un ebrio crónico, el drama puede ocurrir casi en forma inesperada. Esto nos impulsa a pensar a que si, en este estado de cosas no se solucionan estos hechos que, indudablemente, afectan a la felicidad familiar, a la formación de los hijos y a la raza humana, seguirán empañando el futuro del país y en contra de la tranquilidad ciudadana, que también es una pérdida de la felicidad colectiva.

Para qué esperar a que un padre agresivo, con marcadas tendencias sado-masoquistas, traumatice a toda la familia o que su mujer , para escapar de sus garras siniestras le dé muerte o se suicide con sus hijos, si existen claras disposiciones en la Ley de menores y en el Código Penal que castigan estas agresiones.

­ ¡Pero hay que ser doblemente valientes!, primero , porque hay que enfrentar al agresor, en un estado depresivo colectivo familiar y hay que enfrentar la independencia económica y la manutención de los críos después de los hechos.

Para qué esperar a que una madre en un estado de desesperación agreda a sus hijos, si se sabe que es una agresiva, si la Ley del matrimonio civil prohibe, en principio, tal casamiento o que ejerzan sus condiciones de madres, sin que los organismos de salud hayan tratado y sanado esa enfermedad y después podrán tener hijos.

En un estudio profundo de las causas que originan estos lamentables hechos, podríamos encontrar inconsciencia, falta de educación, la carga genética y por otra parte, falta de fiscalización sanitaria social. Creo que la libertad individual en este sentido ha sobrepasado los niveles de la cordura perjudicando a la sociedad, acrecentando una carga sanitaria y social imposible de dimensionar y que va creciendo por sobre los índices de natalidad. Entonces se da el siguiente círculo..: Mientras más pobres, más ignorantes, menos preocupación, más hijos, más hambre, más pobres , y más ignorantes aún..

Este es un círculo , en que todas las medidas de los sucesivos Gobiernos, han sido de parche y en donde se lucen los políticos con sus discursos rimbombantes , sin hacer inversiones de real importancia. Solo están ahí para la foto, es lo que piensan los pobres.

Para qué esperar a que tantos ebrios y drogadictos crónicos con reconocidas tendencias epilépticas, sádicas, masoquistas, incestuosas tengan hijos y más hijos, cuando éstos biológicamente y genéticamente saldrán con tendencias esquizofrénicas, oligofrénicas o con otras psicopatías . Que cruel destino para la raza humana si es que no se pone freno pronto.

Esto constituye un grave problema social, que con la actual economía de libre mercado no parece rentable a corto tiempo y que hará aumentar ostenciblemente la delincuencia parapática , ya que pretende frenar este aumento de inseguridad ciudadana en base a un aumento de las penas y limitar las excarcelaciones, lo que implica que están atacando el efecto y no las causas de ese flagelo social.

Así , de esta forma , los casos se van multiplicando y degenerando la raza humana, motivo por el cual , los comentarios que se harán a estos descarnados temas humanos podrán cooperar en evitar que la familia, los niños y la tranquilidad social no sean perturbados o destruidos por estos hechos tan deleznables, originados por estos seres atados a sus instintos, donde la Ley, al parecer, ni la moral pueden modificar sus tendencias criminales, porque son productos, como decíamos, de su mala formación genética y de su medio ambiente infernal ,que las autoridades no han sabido enfrentar, porque no dejan ganancias económicas, son lentos los resultados, o porque son muy caras las tareas correctivas y a muy largo plazo..

¡ Pero hay que ser valientes, doblemente valientes!

Esta temática genera directa e indirectamente la pérdida de la felicidad, así que más temprano que tarde hay que enfrentarlo.

Fuera de estos graves problemas que son causa de horrorosos dramas sociales y que afectan directamente a los niños y después a los hombres del mañana, tenemos , que son producidas por factores biológicos tales como el alcoholismo, la drogadicción, las sicopatías y las tendencias criminales adquiridas, lo que predispone a niños que se salven de morir en manos de padres parapáticos, además sufrirán notables alteraciones en su mente por las razones ya expuestas y serán, para su desgracia, una fiel copia de sus padres, porque por ejemplo, el ebrio crónico que tiene cinco hijos, las estadísticas nos han demostrado que salen dos esquizofrénicos, dos oligofrénicos y uno normal. Pero este último, tiene pocas posibilidades de ser un hombre útil para la sociedad, debido a los malos tratos y a la falta de alimentación que sufrirá durante su fase de formación infantil y el abandono general.

Es muy sabido que todo niño tiene una disposición natural a odiar a todo lo que le rodea, derivado de sus características sociológicas innatas, es decir, el ser humano durante sus primeras etapas de la vida, gira alrededor de sus instintos o tendencia biológicas ( ya hablamos de la impronta de los animales ) y su actividad se dirige precisamente a satisfacerlas, protección ( cariño ) alimentación y educación, instinto resultado de los índices de prolactina de las madres y la protestina de los padres , los que al faltarle crearán una incapacidad de canalizar estas conductas futuras y los transformarán en seres atados a sus impulsos primitivos, como la alimentación y el sexo , que son los instintos más primitivos de los humanos, y es por eso que los pobres, son gordos y tienen muchos hijos, sin entrar a profundizar en el asunto.

En consecuencia, volviendo al tema, de que los niños son polimorfos y perversos, como dicen los sicólogos, si se logra controlar estos impulsos perversos y se los convierte en fuerzas sociales, el niño llega a ser un hombre sano. Si se limita la sociedad solamente a reprimirlos de tal forma que conserve su actividad en el inconsciente, actividad que se traduce en síntomas, el individuo se convierte en parapático, pero si los impulsos perversos subsisten , el individuo llega a ser o continúa siendo perverso.

Ahora, hay que tener presente también las estadísticas, que nos indican que por más cuidado que se tenga de los controles médicos y psicológicos , previos a la formación de la pareja habitual, al matrimonio, la concepción y crianza misma, es casi el mismo el índice de los niños con problemas psicológicos y parapáticos que en una familia media civil sin ningún control, que una pareja formada por miembros de las FFAA chilenas en que se les realiza un control, social, administrativo, ginecológico y sanitario previo a la concreción del matrimonio.

Con ello , concluimos que no basta los análisis previos , porque los ambientes son inmensamente variables, tanto en el tiempo como en la intensidad.

Al respecto , el Dr. Saveu H. Edatam, dice : “El niño es un ser polimorfo y perverso, que al igual que Freud y Lombroso, los considera como un pequeño salvaje , ahora, si llega a superar estos impulsos y los convierte en fuerzas sociales, gracias al cariño, cuidado y alimentación proporcionado, ojalá por sus padres o guardadores, el niño llega a ser un hombre sano y feliz, lleno de amor hacia sus semejantes, como debiera ser toda nuestra humanidad. Si los padres estuvieran biológicamente sanos para engendrar hijos y cumplieran realmente con todas las obligaciones ya señaladas e instituidas por la Ley, por la moral, algunas religiones o por una fuerte personalidad educada.

Al estudiar de forma autodidacta, en una gran cantidad de libros de sicología, publicaciones especializadas, en revistas y diarios, incluso los programas científicos de T.V. cable e internet , para forjar este ensayo, todos escritos por connotados especialistas de fama mundial como Freud, Stekel, Hasnard, Hueyer, Hedatam, Olivetti, Brather, Adler y otros, en relación con los más escalofriantes hechos de sangre y dramas humanos, que han ocurrido a nivel mundial, hace pensar que esta clase de delincuencia, que denominan "parapática", instintiva o compulsiva, se debe casi exclusivamente a la malsana formación social y sicogenética de los niños, porque tanto la carga genética como la del medio ambiente, forjan esta clase de individuos.

Agrava más aún la situación, de estos seres humanos que la fatalidad del destino los marcó con el signo de la tragedia y de la crueldad, acarreándole infelicidad a ellos y a los que les rodean.

Más que un problema social, se llega a constituir en un problema médico, porque al ser criados en un medio ambiente des provistos de cariño, alimentación, protección, cuidados en que los niños van sintiéndose culpables por los problemas de irresponsabilidad de los padres, todos ellos, presentan una afectividad patóloga y una vida instintiva morbosa.

Hago un llamado de alerta desde estas letras, a todos los que pretender buscar el bien común, a los padres, a los líderes políticos, a los empresarios, a los jóvenes que ahora son inquietos y consecuentes, pero que pronto, por los intereses personales dejarán de serlo, como lo vemos en muchos de nuestros dirigentes actuales, en general, a todos los que realmente quieran mejorar la condición humana en forma equitativa y justa.

"Si la mente humana no se protege y cultiva durante la vivencia infantil, los pueblos irremediablemente podrían llegar a su autodestrucción", dice Hedatam.

Este llamado, es sobre todo, para los padres que tienen la ineludible misión natural, legal y moral de proporcionarles a sus hijos y a los menores que se encuentren bajo su custodia, la dosis de cariño, protección y alimentación que ellos necesitan para la plasmación normal de su inteligencia afectiva, así en su mundo de adulto serán individuos útiles para la sociedad, en cualquiera de los peldaños de la escala social que les toque vivir y desarrollarse. Es en esa etapa de la vida, en donde los padres son responsables de la felicidad o desdicha de sus hijos y con ello cooperan directamente al progreso social colectivo, al que le exigirán en el futuro solo los beneficios.

Es en esta etapa del desarrollo humano donde se debe entregar el mayor aporte individual, el más valioso, el que, en definitiva, nos alejará de los dramas humanos que nos quitan la felicidad.

Según este autor, representa una fase primitiva de la sociedad, es decir se desarrolla desde un animal primitivo con sus impulsos naturales de supervivencia, que incluyen hasta la muerte de un semejante y con el correr del tiempo, hasta el hombre más civilizado con sus inhibiciones éticas y sus ideales. O sea, un niño, representa para nosotros aquella etapa de la humanidad en que el crimen aún no es crimen , sino que es una forma de instinto de conservación, es decir, el niño en todos los sicoanálisis se revela absolutamente egoísta y lleno de planes delictivos ( mejor dicho, que parecen delictivos para los adultos ), prueba de ello, es que es corriente oír al niño cuando va a nacer su hermanito menor frases como.. "lo mataría", " le cortaría la cabeza ", etc.

El egoísmo en los adultos, es entonces, el más importante síntoma de infantilismo o inmadurez, que ha permanecido durante su vida y no es, como muchos suelen creer, sobre todo las mujeres resentidas, que infantilismo e inmadurez, es el acto en que un adulto dice cosas cuando supuestamente , no corresponde socialmente o reacciona en forma compulsiva ante un acto que le ocasione desagrado, que se ría groseramente, de algo que le parece agradable y espontáneo, ni tampoco es inmaduro o infantil, aquella persona mayor o madura de edad, que cambia constantemente de pareja o busca una pareja más joven. Oportunamente trataremos el asunto.

Las fuerzas educadoras deben tender primeramente a crear hábitos, o sea, tanto los padres como los profesores, tienen que pasar por alto, y no darle mayor importancia a la voluntad egoísta del niño, si lo aman realmente y como es su obligación con la sociedad, que este pequeño salvaje sea un individuo civilizado.

El castigo debe ser oportuno y proporcional, es mejor herramienta que la amenaza que nunca se lleva a cabo, o el castigo desproporcionado o fuera de tiempo y lugar, sobre todo si después el padre siente un remordimiento y lo llena de regalos como para compesar el castigo, supuestamente inmerecido por el niño, así como el castigo y luego la premiación injustificada. Con este comportamiento, el adulto está demostrando su incapacidad educadora, su debilidad personal y a la larga, el menor será incontrolable y un potencial iniciador de conflictos, finalmente, generador de la propia infelicidad familiar, lo que se denomina en síndrome de la educación del nuevo rico.

Cuando , por medio de una educación acertada, el niño llega a controlar sus fuerzas negativas, los actos compulsivos simples, como la ira, los celos, la codicia, la venganza, los pequeños odios, representados por el "amurramiento", "grito"," pataletas", " apneas emocionales", serán fácilmente controlables, porque estas corrientes anímicas estarán superficialmente motivadas por débiles descargas sicológicas. No ocurre lo mismo cuando un niño es abandonado, maltratado o corrompido , porque en esta oportunidad, la imagen de aquella etapa de la humanidad, en que el crimen no es aún un delito y que, no es sino, una forma de instinto de conservación del niño que se plasmará indeleblemente en su alma, fenómeno que le fomentará actos compulsivos ( talámicos ), aún más, fuertes que lo empujarán sin descanso a cometer actos criminales y antisociales, como por ejemplo, existen sujetos de los cuales se apodera la necesidad de vagar ( siendo este uno de los tipos psico sociales de vagos y proxenetas ), de robar un objeto , de provocar un incendio, de deambular sin rumbo, de correr tras el fetiche , de emborracharse, de consumir drogas o fármacos y lo que es más grave aún, los induce a matar en las más crueles formas, que es lo que estamos viviendo en estos días.

En consecuencia, de acuerdo a lo explicado, todo ser humano realiza actos compulsivos, pero como se dijo, el impulso del hombre o mujer normal ( aquel que se le educó para ser socialmente sano y útil ), se diferencia sustancialmente del parapático ( el abandonado, el maltratado, el corrompido, el no educado ), porque en este último, su comportamiento es el efecto del odio, creado por la cruel vivencia infantil, el que, precisamente, ha desencadenado su accionar, denominado por la sociedad como acción criminal.

Es por eso, que para el logro de la tranquilidad, como medio para obtener la felicidad como adultos , es impostergable que los padres, familiares cercanos , tutores, tenedores, o profesores, transformen los instintos asociales y primitivos de su hijos y menores, de su protegidos, valiéndose primeramente del amor, de la protección , del cuidado, de la alimentación y de la educación formativa general. Así, de esta forma, el odio primitivo no impulsará al hombre contemporáneo a la destrucción, ni el amor al prójimo será una simple monserga, una quimera o una frase religiosa, como tampoco nuestra vida social estará convulsionada, por la agresividad, el odio y la delincuencia.

Los dramas humanos, aunque no nos toquen directamente , acarrean infelicidad, así es que, como una forma de resumir lo anteriormente expuesto y con el propósito de evitar la infelicidad y con el ánimo de precaver a los padres, al existir un gran número de casos y hechos delictuales atados a actos compulsivos de origen parapático y perverso, como es lógico suponer, debido al alto número de ebrios crónicos y drogadictos que existe en el país, aumentará considerablemente la delincuencia en los rubros de homicidios, robos, agresiones, violaciones, incestos, abusos deshonestos, prostitución, corrupción de menores de edad, vagancia, mendicidad, suicidios, etc.

Agrava esta situación, que la tipificación legal de nuestros códigos, será en un futuro desgraciadamente insuficiente, como lo estamos observando para los delitos de tipo económico, en que, a los grandes estafadores y evasores de IVA., salen libres prontamente y no se hacen cargo de los daños, porque en estos casos, será primeramente, un problema médico, luego un problema socioeconómico generado por la desigualdad de oportunidades y el reparto inequitativo de las riquezas nacionales, a raíz de que estos "enfermos", ante cualquier agente provocador, que podría simplemente tratarse de la pérdida de un partido de su equipo favorito de futbol o empujado simplemente, por los instintos incontrolables, desatarán el conjunto de energías antisociales acumuladas destinándolas a producir un delito, ya sea bajo estos influjos, o cualquier otra circunstancia , por ejemplo..:

a.- El consumo de la marihuana u otras drogas alucinógenas, por parte de individuos portadores de una esquizofrenia larvada, epilepsia larvada u otra psicopatía de esta naturaleza.

b.- El consumo de alcohol por parte de individuos con taras mentales.

c.- Reacciones agresivas de parte de individuos deficientes mentales o limítrofes.

d.- Actos compulsivos de personas que obligatoriamente tienen que delinquir para lograr satisfacer sus instintos y necesidades básicas.

e.- Disposición efectiva a los ISMOS PERVERSOS, al sadismo, masoquismo, fetichismo, homosexualismo, lesbianismo, exhibicionismo, incesto , etc., que obligan al enfermo a graves desordenes psico –sexuales de tipo delictivo, llegando muchos de ellos, a perpetrar horrorosos crímenes y muchos otros casos más.

En todos esos casos, los enfermos tienen obligatoriamente que obedecerle primeramente a sus instintos parapáticos o propiedades de crueldad , como disposición interna para procurarse sensaciones de placer que son tan esenciales para su morbosa vida , como son la necesidad de comer o dormir.

La sociedad , simplemente los trata como delincuentes, pero estudiados los casos más profundamente, sacaremos como resultados muy frecuentes, el que la naturaleza los marcó como personas enfermas o simplemente atados a los instintos y cuya exclusiva responsabilidad fue la de sus propios progenitores o cuidadores. No existe otra solución, sino que, su internación en centros especiales, donde serán tratados y protegidos como personas individualmente, para defenderlos a ellos de la sociedad y no como es actualmente en la práctica, en que se les encierra indiscriminadamente, como animales, para que no cometan delitos, librando aunque sea por un tiempo , a la sociedad de sus actos.

Este procedimiento es totalmente antinatural y en el futuro, se verá igual como nosotros vemos a la guillotina, poco practico, pero es la solución más a mano, es lo menos malo. Es inmediatista y es más barato, pero en ningún caso es la solución del problema, ya que las estadísticas nos demuestran que el índice de menores en custodia se ha triplicado con respecto al crecimiento poblacional, incluso se ha quintuplicado con respecto al índice de pobreza, y han aumentado más de cincuenta veces con respecto a los delitos cometidos por mayores.

En la actualidad no hay en Chile ninguna autoridad, que demuestre una decidida posición con respecto a una solución radical de este drama social, creo , fundamentado en el alto costo de los tratamientos y por no significar un rédito de beneficio personal y político inmediato, ya que todos los estudios serios indican que los resultados se verían prácticamente a los veinte años de aplicadas las medidas correctivas.

Las reformas educacionales recientemente implantadas, tienden a distraer, a paliar, los síntomas, pero en ningún caso, atacan y controlan el problema en su causa psico social.

El desarrollo anormal de los niños no solo se presenta por la escasez de protección, de amor, de alimentación, también se presenta por exceso, y se da el caso en donde los padres de buena situación económica, solo se relacionan con sus hijos, cuando éstos les piden dinero, tal o cual cosa. Pagan su ausencia en el hogar comprando cosas ( esta es la raíz del cosismo y del consumismo ), satisfacen inmediatamente cualquier antojo, aunque sea innecesario de los hijos, muchas veces los hijos piden cosas para llamar la atención de sus padres y otras, para subliminalmente, demostrar su fuerza y poder sobre él, ( sobre todo en presencia de otras personas ) o dicho de otra forma, la falta de respaldo ético del padre frente a él, esto acarrea, otro tipo de enfermedades, como la incapacidad de auto abastecerse en el futuro, los niños logran tardíamente la emancipación, el querer pedir cosas, solo para comunicarse con sus padres, el creer que la sociedad de lo debe dar todo y que no tiene necesidad de hacer méritos para ganárselo honradamente, el síndrome del niño perseguido, la irresponsabilidad, el maltrato para los animales y cosas ajenas, la prepotencia, y falta de cuidado para con los niños y ancianos , también, el consumo de drogas, los robos y hurtos menores, la flojera, falta de rendimiento escolar, la desidia, la abulia, la gula, la depresión, la obesidad , las enfermedades psico somáticas cuando son adultos, etc. . Que sin afectar necesariamente a terceras personas, son inductoras de la infelicidad del individuo afectado ( aunque aparentemente tenga comportamientos abiertos y alegres ) y con ello , se constituye en otro tipo de dramas familiares que acarrean la infelicidad del grupo familiar, que son disimulados socialmente con mayor facilidad por el bienestar aparente que da el dinero, lo que se detecta en el exceso de cuidado en el uso de términos y modales excesivamente refinados y falsos, lo que se llama siúticos. Refinamiento no natural.

En estos casos, es doblemente dramático el hecho, cuando se pierde esta buena situación económica, lo que desata una gran cantidad de tragedias familiares en cadena, y de salud, como la hipertensión , el estrés, las embolias, las tendencias suicidas, las depresiones, la bipolaridad, los border lines, etc. Es aquí donde se basa la frase " el dinero tapa los defectos y problemas familiares" o " mis defectos son conocidos porque soy pobre". Como el minusválido que dice “ lo que pasa es que mi defecto se ve, los tuyos no”.

Todo el sistema social actual, se basa en la cantidad de dinero o la importancia que tenga la persona, el afectado de un hecho que se haga público. Sin ir más lejos, casi todos los días en verano se ahoga un menor pobre en una charca, o en un canal de regadío en el campo, puede desaparecer o ser violada una niña en un barrio pobre, el hecho no sale en las noticias y la justicia deja el caso en absoluto olvido, pero basta que el mismo hecho, sea perpetrado o le haya ocurrido a una persona adinerada o conocida, para que todo el sistema social y policial, el judicial y el interés de los periodistas, se ponga al servicio de esa causa, logrando prontamente la solución del caso. Todos sabemos los casos de los hijos de conocidos, artistas , deportistas, autoridades, que han quedado vegetales o inválidos, cuando se han caído a la piscina.

A esto nos referimos cuando destacamos la desigualdad de trato y oportunidades o el crecimiento en equidad. La democracia social, no la de los políticos, no tienen ningún valor si el individuo no tiene posibilidades reales de desarrollarse en igualdad de condiciones. Este tipo de desigualdad, genera una amargura, un resentimiento, un decaimiento, una falta de ánimo, una rabia y todo una infelicidad crónica, que en sus estados más graves , implica un desconocimiento de la organización social, incluyendo a la política, así han nacido todos los movimientos anarquistas y terroristas, y un rechazo a sus autoridades representativas, incluyendo a las policías, hay ciudades en donde no hay policía y en Santiago de Chile, hay barrios donde simplemente no ingresan.

Los padres al tener un hijo, han contraído una enorme responsabilidad, con su propia conciencia, con su familia y con el país. Se dirá , que de acuerdo a los destacados sicólogos nombrados anteriormente, tanto el sádico, el masoquistas, el exhibicionista, el homosexual, la lesbiana, el ebrio crónico, el drogadicto, el depresivo, el perverso, el pirómano, el cleptómano, el jugador, el epiléptico de tendencia agresiva, etc., son naturalezas enfermas, obstinados o anarquistas, que deliberada y osadamente alteran las leyes comunes y para su desgracia , serán prisioneros encadenados a una fijación de sus primeros años o a una carga genética con marcadas taras mentales, donde, ni la justicia aplicada tardía o erradamente, que hunde más a los enfermos en su conflicto interior, ni la moral que apela a la razón del colectivo social, pueden liberarle de ese yugo.

En consecuencia , la misión de los padres, si es que quieren ser felices y ver felices a sus hijos cuando adultos, es evitar que estos no sufran una desviación del curso normal de sus instintos , es vital en nuestros tiempos, que cualquier atentado en la época de plasmación de su inteligencia afectiva, va a determinar el elemento indeleble que marcará su destino, porque, como dice Goethe, " Nadie piense sustraerse de sus primeras impresiones de juventud".

Es así como esta peligrosa escalada mental podría incidir en la felicidad, y hasta podría destruir, en el futuro parte de la especie humana, induciéndola a su irremediable destrucción, porque, de acuerdo al Dr. Saveu H. Edatam, no es eternidad lo que el hombre quiere, aunque las religiones lo prediquen y ofrezcan, no es la vida espiritual lo que el alma desea antes que todo, lo que apetece ciegamente ; antes que todo, es la satisfacción de todos los instintos que portamos por la carga genética como especie animal, y según Mobius, el instinto es la fuerza que empuja..

En consecuencia, todo atentado sexual, agresión, mal trato, falta de cariño y alimentación, así como el exceso de bienes injustificado o inmerecido, o la inducción a una vida fácilmente habida, serán el meollo de la desviación sico-sexual del niño, y por ende, puede adquirir fácilmente cualquiera de los cuadros mórbidos que daremos a conocer más adelante, porque estas pequeñas víctimas, por herencia desde sus padres, son seguros portadores de un patotipo depresivo, que puede ser variable , ya que, la carga genética y el medio ambiente, no son más que dos aspectos del mismo problema.

Es necesaria una predisposición hereditaria para que sean eficiente los factores afectivos, así como es necesaria la intervención de la sociedad para que los resultados sean potencialmente positivos y beneficiosos, tanto para el afectado como para la sociedad misma.

Es por eso, que , fuera de la sanción penal, que contrae al criminal, que destruye de un soplo una vida, marca en nuestra sociedad, además innumerables tragedias que en el futuro podrían destruir las bases mismas del edificio humano, porque al no existir pureza mental, nuestros gobernantes encontrarán el más duro obstáculo para continuar por la senda del desarrollo y se preocuparán solo de ellos mismos en primer lugar, es por eso importante, que se aclaren todas las muertes, las torturas, las desapariciones, las violaciones y todos los crímenes que ocurrieron durante el gobierno de los militares de los años 70. No porque haya afectado a tal o cual partido, porque perfectamente podría haber sido la victoria al revés, habría habido la misma necesidad social de aclarar los hechos por pura dignidad humana.

Felizmente, en la actualidad existe gran conciencia para remediar estos males, porque el respeto hacia la dignidad humana , la defensa irrestricta de los derechos humanos y principalmente la de los más indefensos, los niños, las mujeres, las minorías, es una de las principales preocupaciones de esta incipiente pseudo democracia.

Desde estas líneas, solicito una mayor conciencia al público en general y una mayor preocupación de las autoridades, para que, con un aporte sustancial, se consiga neutralizar estos efectos sociales de tipo patológico, porque de esta forma el niño será realmente formado para ser humano, porque el amor a los bienes honestamente ganados y por sobre todo, la familia , serán su principal formación mental.

En consecuencia, son los padres, tutores, tenedores y profesores, los principales forjadores de estos ideales al transformar la personalidad, la inteligencia afectiva de nuestros hijos, mediante el cultivo sano de sus sentimientos, ideas y hábitos sociales, canalizando de esta forma las tendencias instintivas.

Por tanto es un error, hacer de nuestro hijo un falso líder en su grupo, peor aún cuando esta situación, con orgullo es comentada por sus padres en reuniones sociales, donde el menor las escucha. Con esta actitud están fabricando, al que luego no les respetará y que solo los querrá porque son sus proveedores.

Son los formadores, los profesores, los educadores, los que continuarán con esta hermosa tarea de humanizar a los estudiantes ( aquí nace la obligatoriedad de la educación hasta los 15 años ), participando en aquellos aspectos en que los padres no han previsto, ya sea por ignorancia , por desatino o imprudencia o simplemente por la falta transitoria o permanente de ellos, y por último, será la sociedad, la que con sus esquemas legales, administrativos y comunitarios, los que incorporarán a la ciudadanía a este hombre realmente normal.

Aquí nace la verdadera transformación de la educación chilena, no en el aumento de las horas escolares haciendo lo mismo o perdiendo el tiempo.

Pero, para que ello ocurra, como decíamos anteriormente , no hay que esconder los hechos, las situaciones y hay que enfrentar los problemas abierta y honestamente, y lo más pronto posible.

El niño es egoísta , su posición frente al mundo es egocéntrica. En realidad esta es la posición más profunda del hombre, ( el instinto de conservación ) ,pero tal egoísmo, se reprime con el roce social normal en el tiempo, o se disimula, y solo aparece en determinadas formas patológicas. Solo ama a las personas que son buenas con él. No existe por el momento, un sentimiento familiar heredado. El niño se siente enemigo del mundo. Teme a todo lo extraño, esta neofóbia parece ser un instinto heredado. El amor del niño o de la niña, comienza a desarrollarse en cuanto nota que alguien o algo le ocasiona alegría y felicidad ( igual que los animales, los reflejos condicionados ), su anhelo de cariño es insaciable, quiere que todos los que le rodean sientan cariño y admiración por él , especialmente la madre. ( Aquí hay un acercamiento con el adulterio ).

Esta es la génesis de la felicidad para toda la vida y estas experiencias estarán presentes a cada instante. Solo por estos comportamiento , se puede determinar cuando un adulto tiene actitudes inmaduras o infantiles.

Se ha podido comprobar muchas veces, que el niño representa al hombre primitivo y que todos los sentimientos del hombre primitivo se podrían transformar en sentimientos civilizados.

Esto es lo que debe modelarse. Su temor a los demonios y ladrones está justificado. Debemos comprender además la preferencia de los niños a los cuentos de miedo de monstruos y escalofriantes. Estos cuentos rozan la parte criminal que hay en todo niño. A los adultos que aún les gustan este tipo de relatos, películas o libros, es porque esta parte de la conducta primitiva de la infancia no la han superado aún.

El niño es absolutamente egoísta , odia al mundo y solo ama objetos que le producen placer. Juega con pensamientos de muerte y quisiera eliminar a todo el mundo. Los adultos que presentan estos comportamientos aún no han superado esa etapa, ni siquiera han adquirido la capacidad para mimetizarla entre otros actos sociales.

Hay que aceptar que el niño normal tiene siempre predisposición narcisista y cree en un poder mágico. El niño es siempre exhibicionista y con la educación supera este exhibicionismo, inculcándole al niño el pudor. El exhibicionista transgrede los límites del pudor, siempre que haga de esta actitud una ostentación, ya que hay que sacarlo del contexto de la posición católica victoriana o puritana; la actitud delictual o mal intencionada y con dolo está , entonces, restringida a las áreas abiertas al público, por tanto, la posición de la sociedad moderna indica que no existe el exhibicionista en privado, tampoco, el que quiere mostrarse desnudo total o parcialmente en lugares habilitados especialmente para tal efecto, en las sociedades en las que es aceptado el desnudo.

En los niños normales la conversión de los impulsos primitivos se realiza tempranamente, gracias a las influencias de la educación, pero por sobre todo, a los consejos y buenos ejemplos de los padres. Es poco conveniente que los niños se hagan exageradamente pudorosos y nunca debe decírseles que " el sexo es sucio", " que es un asco" o que no hay que, siquiera juntarse con personas del sexo opuesto o ser extremadamente aprehensivo al impedir que personas cercanas les acaricien, sobre todo , a las niñitas.

Porque esas frases son las mayores generadores de desviaciones sexuales, además de ser inductoras al lesbianismo y homosexualismo.

Está completamente comprobado , que algunas enfermedades mentales como la neurosis obsesiva, terrible flagelo del hombre civilizado y moderno, comienza, por lo general, como a los cinco años de edad, las muecas, los tics, miradas al reloj, risas forzadas, llantos forzados, toda clase movimientos curiosos, las compras obsesivas, los ceremoniales in conducentes , la parafernalia sin causa, el boato inoportuno, las palabra rebuscadas y sin sentido, todas las fobias, manías e idiosincrasias, la siutiquería , son consecuencia de problemas sexuales primitivos de los niños y niñas.

La poca afición al trabajo y al sacrificio de los adultos, es un síntoma sobresaliente del infantilismo, cuando un niño no quiso estudiar, sino jugar, y el adulto que padece de un grado de infantilismo cuenta con el placer infantil, no quiere trabajar y en caso de imperiosa necesidad , tan solo hará fácilmente y agradablemente el que le cauce placer y siempre estará e conflicto a causa del trabajo. ( síntoma de lo más fácil )

El niño depende del hogar , casi enteramente y debe entenderse como hogar a una familia compuesta por padre, madre y hermanos, también puede faltar alguno, o simplemente todos, como decíamos anteriormente. Un niño, por ejemplo, está en un hogar o en una familia, aunque haya sido adoptado, ese hogar es, completamente valedero para efectos educacionales y formativos. Puede criarse perfectamente bien en un hogar de menores en riesgo social o protegido , en donde los roles están ocupados por varias y diferentes personas, que incluso, podrían ser del mismo sexo y que los roles se encuentren cruzados.

Este hogar determinará la aceptación o rechazo social, las alegrías y las tristezas del niño en el futuro. Los principios y ejemplos dados por los padres o tutores le llegarán mucho antes de que tenga conciencia de la enseñanza impartida por otras instituciones de la sociedad y no cesarán de ejercer su influencia, en tanto que el niño se encuentre al interior del hogar y cuenten con la aceptación o el rechazo de sus padres o tutores.

La situación inversa, determinará la atmósfera psicológica que lo rodea , antes de que pueda comprender apenas las palabras pronunciadas en su presencia. La familia, en el contexto amplio que le da este autor, es el agente esencial para la socialización del niño pequeño y para presentarlo en el medio donde debe desarrollarse y crecer. Cuando al niño le falta el tierno afecto ( el afecto no solo se entrega por caricias y objetos materiales , es más importante la cercanía, la sensación de estar cerca, de seguridad, que los arrumacos inducidos, histéricos, falsos, rápidos, etc., a cambio de varios días de ausencia ), cuando le falta el verdadero afecto de los padres, prolonga por mucho más tiempo la egocentricidad, se vuelve miedoso y empieza a establecer sus medios defensivos desarrollándolos en forma de actitudes de desconfianza y venganzas mentales.

Los niños aprenden de los padres, es por ello que los padres no deben quejarse ,ni gritar, inventar enfermedades , tener actitudes hipocondríacas o suicidas delante de ellos. Los niños aprenden por imitación, también el trato con las mujeres y de éstas con aquellos.

Los niños y los jóvenes tienen necesidad más de calidad de relaciones de afecto que de cantidad, y al mismo tiempo, necesitan que su auto estimación sea respetada y defendida. Hay un límite en esta actitud de parte de los padres, que no se debe transformar en sobre proteccionismo , en falsos halagos, en regalos inmerecidos, etc., cuyo resultado a largo plazo será una actitud inmadura. Nuevamente será peor el remedio que la enfermedad.

Cuando las manifestaciones de afecto o de deseo de pertenecer a alguien o a algo, son rechazadas, o cuando se ve amenazada su auto estima, se pone de manifiesto una hostilidad en su conducta, acompañada por sus íntimas correlaciones: la sensibilidad y la frustración.

La hipersensibilidad y la frustración son dos causales directas de la infelicidad de los humanos.

Teniendo en cuenta lo anterior, a mediados del año 1998, envié a todos los medios de comunicación , quienes publicaron profusamente , lo siguiente...

LOS PADRES FABRICAN LOS DELINCUENTES.
=======================================

Habida cuenta de cómo se encuentra la inseguridad ciudadana y lo poco que se ve hacer de parte de las Autoridades destinadas para tal afecto, quiero trasmitir por este distinguido medio el "DECALOGO PARA CONVERTIR A SU HIJO EN UN DELINCUENTE"...:

1.-Dadle desde la infancia cuanto desee, así crecerá convencido de que el mundo entero le debe todo.

2.-Dadle siempre la razón, aunque no la tenga, para evitar problemas. Son los profesores, la gente, la Ley, quienes la tienen "tomada" con el pobre muchacho, o le tienen " mala".

3.-Dadle todo el dinero que quiera, incluso endéudese , no sea que sospeche que para disponer de él se debe trabajar.

4.-Que todos sus deseos estén satisfechos: comer, beber, divertirse. De otro modo resultará frustrado .

5.-No le deis nunca buenos ejemplos, ni ninguna formación espiritual, ya la coger él cuando sea mayor.

6.-Nunca le digas " esto está mal", podría adquirir complejos de culpabilidad y más tarde , cuando por ejemplo, sea detenido por robar un auto, estará convencido que es la sociedad quien le persigue.

7.-Recoja todo lo que él tire por los suelos, así se convencerá de que todos están a su servicio.

8.-Déjele leer y ver todo, limpie con detergente que desinfecta la vajilla en la que come, pero deje que su espíritu se recree con cualquier torpeza.

9.-Discuta los problemas matrimoniales siempre delante de él, así se irá acostumbrando, y cuando la familia ya esté destrozada , no se dará cuenta.....y

10.-Cuando su hijo sea ya un desastre total, proclame a los cuatro vientos contra su pareja.........
­ ¡¡ Nunca pudiste hacer nada por él..!!.

Este Decálogo, está dedicado con todo cariño a los padres y madres que no están "ni ahí" con los hijos, porque creen tener los mejores que existen en el Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario