MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ

MARIO A. DE LA FUENTE FERNANDEZ
FIRMANDO AUTOGRAFOS

miércoles, 20 de enero de 2010

LAS OTRAS OPCIONES SEXUALES

OTRAS OPCIONES SEXUALES.
===========================

Por lo demás, en las civilizaciones más avanzadas como los nórdicos y en general los europeos, el sexo colectivo, en el que intervienen más de dos personas en el mismo acto, el sexo eventual , casual o furtivo, incluyendo el sexo comercializado, es la tendencia a la que se está llegando, incluyendo el intercambio de pareja en forma frecuente.
Todos los hombres supuestamente sanos, hemos soñado y deseado tener relaciones sexuales con más de una mujer a la vez y mientras más joven, mejor.
Por tanto en el sexo, está archi probado, sobre todo para el hombre, el AMOR, interviene en menos del 15% y para las mujeres el 35% de las menores de 24 años que aun no se han casado, que obviamente, son las mismas que consideran que la virginidad debe ser un premio para su futuro esposo.

En el medio hay millones de alternativas, porque cada vez hay menos personas que relacionan al sexo con el amor.

El factor más importante, empero, en una actividad sexual placentera, está dado por la voluntariedad, que incide en un 87%, el resto tiene o ha tenido, problemas por actividad sexual NO VOLUNTARIA. Es difícil que estas personas sin tratamiento, logren la plena satisfacción y felicidad por medio del sexo. La intimidad , es un factor que influye, solo un 76 %, o sea, 24 de cada 100 personas, no se incomodan de tener sexo placentero, frente a otros individuos que no participan de su relación sexual.

Finalmente, el estado civil, es estar soltero, casado, separado, viudo, anulado, divorciado, en la actualidad, se encuentra casi totalmente disociado de la felicidad que pueda lograrse mediante la actividad sexual.

Los humanos felices y hasta los normales, estamos constituidos de tal manera, que en términos generales miramos el futuro con visión optimista, por el contrario, los infelices y los depresivos miran su estado y su futuro con visión pesimista.
La vida perdería su brillo si pudiésemos ver las penurias y desilusiones que nos aguardan. Pero, mientras el futuro permanezca sin explorar, nos proporciona un señuelo que nos desafía permanentemente.

Cualquier cosa que nos impida realizar lo que consideramos progreso, cualquier circunstancia que prive al individuo de lo que espera, crea una monotonía que puede ser desastrosa para la integridad y la salud de la personalidad.

Para el Dr. SAVEU H. EDATAM, de quien, desde estas líneas, nos reconocemos sus seguidores y dedicamos un especial agradecimiento, para él, los hombres que tienen más orgasmos viven más años y en condiciones mejores y este autor sostiene : " la actividad sexual parece tener un efecto protector de la salud". Por tanto, potencialmente son más felices.

Al igual que los que duermen mejor, en calidad , no más en cantidad, es mejor dormir poco bien, que mucho mal, por ello ,tienen más opciones de vida feliz y también estadísticamente son más felices.

Son demasiados los que han supuesto erróneamente que una vez pasadas las emociones de " la luna de miel ", el resto de la vida matrimonial será monótono y suponen , desgraciadamente, que el resto resultará deslucido.

Recordemos que este factor sexual influye en 50% de las rupturas de parejas y matrimonios.

Las emociones físicas de la " luna de miel " no se vuelven monótonas para los esposos que resuelven hacer de la actividad sexual una frecuente renovación. El peligro del tedio , las perversiones y los engaños, se mitigan cuando se entra a un juego de fantasías e idealismo a la pareja, practicadas y aceptadas por ambos, aquí está clavado el dicho " en la variación está el gusto ", mejor si esta variación es con la misma pareja y si es ella la persona que se ama. ( ¡¡gallina, gallina, todos los días gallina!! .Hay que dejar de ser gallina y convertirse en polla ).

Los goces y la felicidad de la vida en pareja no solo dependen de las intimidades físicas. A medida que la rápida sucesión de los goces físicos de la primera parte de la vida matrimonial o en pareja se va reduciendo gradualmente, los factores espirituales llegan a ser más prominentes y significativos. ( sin llegar al profesionalismo o la obsecación de la parte espiritual ).

" Los polos opuestos se atraen ", por eso de la novedad, los humanos queremos a una persona distinta, lo que es sustentado en " nadie es profeta en su tierra ", Se ha llegado a establecer que las parejas más felices, étero u homo sexuales, son las que, teniendo distinta descendencia social, actividad laboral y gustos, realizan voluntariamente al menos una actividad en común, por ejemplo un deporte , una afición y mientras más simple mucho mejor, conversar, cocinar, caminar, etc. que no se trate de un consumismo, por ejemplo ir de compras, cocinar para vender, conversar para convencer, etc. etc.

Los esposos ( pareja, de distinto o igual sexo ) que sigan fielmente sus costumbres y respeten las del otro, y tengan , al menos, una actividad externa a la vida matrimonial en común, se verán protegidos contra la posible intrusión de terceros de hecho o motivo de celos infundados e incomprensiones imaginarias.

Habrán descubierto también el secreto del espíritu alegre que trasciende las penurias , dificultades y desalientos del momento, dándose mutuamente fe, cuyo intercambio ve un fin feliz desde el comienzo y se propone concedernos cosas mejores de las que nosotros podríamos elegir para nosotros mismos.

EL SEXO : HABLANDO SIN DOBLECES.
==================================

El dibujante y pintor Leonardo da Vinci era, por sobre todo, un hombre renacentista obsesionado por alcanzar la cima del conocimiento. Por ello, combinó su placer por el dibujo, con sus dotes de físico, inventor y biólogo. De su mente y manos , nació uno de los primeros bosquejos del interior de una pareja humana mientras realiza el acto sexual. Aunque su dibujo no haya sido lo suficientemente preciso, fue utilizado por numerosos científicos seguidores, interesados en desentrañar uno de los misterios más grandes de la naturaleza : saber qué ocurre dentro del organismo durante las relaciones sexuales.

Siete siglos más tarde y gracias a la utilización de equipos de resonancia magnética, científicos de la U. De Groningen, en Holanda, pudieron responder esta pregunta , al observar por primera vez , los cambios que experimentan los genitales masculinos y femeninos.

Lo primero que hicieron los especialistas holandeses fue reclutar a ocho parejas dispuestas a que se le tomaran imágenes extremadamente precisas mientras hacían el amor dentro de una cámara de aire.
El habitáculo era de forma cilíndrica ( como las cámaras isobáricas ) y en su interior , había una camilla donde se acostaban los voluntarios.

Alrededor del cilindro estaba este aparato que emitía la radiación electromagnética, la cual capta las moléculas de agua del organismo y luego las envía a un computador que traduce esa señal en imágenes.
Los participantes eran mayores de 18 años, estaban en su peso normal y en el caso de las mujeres nunca había tenido problemas en los ovarios o el útero. A cada uno, se le aseguró que su identidad se le mantendría en secreto y, además, se los dejaba en libertad para abandonar la investigación cuando quisieran ,si no se sentían a gusto.
Recordemos que en " La Copulación", bosquejo sobre anatomía humana , realizado por Da Vinci en pleno Renacimiento, época en que se creía que el semen proviene del cerebro el hombre y que baja hasta el órgano sexual a través de la columna vertebral. En el caso de la mujer, los renacentistas tenían una explicación mucho más metafísica para la presencia de los fluidos durante la relación sexual : el origen de estos líquidos estaba en el pecho derecho, y para bajar seguía el mismo conducto que la leche materna.

Hasta un genio como Leonardo Da Vinci , deformó la imagen de los hombres y las mujeres en función de estas ideas sobre el funcionamiento humano, que después de siglos reconocemos falsas, como tantas otras referentes al sexo.

Las imágenes obtenidas por resonancia magnética, muestran que durante la excitación sexual femenina, el útero se eleva más de dos centímetros y se alarga la pared anterior de la vagina.

No se registraron evidencias de un incremento en el volumen del útero o que éste cambiase de posición, como lo habían asegurado Master y Johnson en los años 60". Según ellos, el volumen de este órgano crece en un 50 %, volviendo a su tamaño normal después de unos 45 minutos.

Las nuevas observaciones son muy útiles para reconocer mejor la respuesta sexual anatómica. Existía esa creencia de que el útero crecía y de acuerdo a estos resultados, queda bastante claro que solo hay un alargamiento de la vagina.

Otro de los hallazgos del equipo holandés, fue que durante la penetración, el órgano masculino no se mantiene recto ni tampoco en posición de "S", como se había afirmado, por el contrario, éste adquiere la forma de bumerang , alcanzando un ángulo de 120º.

Así se hace posible el acoplamiento y el órgano masculino queda en forma paralela a la columna vertebral de la mujer. Esto se dio en todos los hombres, independiente de la profundidad de la penetración.

En todo caso, los hombres mostraron más dificultades para alcanzar el orgasmo que las mujeres, mientras que ellas describieron la relación como superficial. Siempre se consideró que, mantener relaciones sexuales en un ambiente tan estrecho como la cámara de aire y con personas mirando al otro lado del espejo puede influir en el rendimiento y la calidad de la relación , o sea, la privacidad también influye.

A juicio de los autores del estudio, haber demostrado que es posible estudiar los genitales durante la actividad sexual mixta, representa una nueva oportunidad para quienes estudian la sexualidad humana. Se trata de resultados muy preliminares, pero son útiles para los urólogos que desean comprender mejor cómo reacciona la vejiga. Los ginecólogos podrán saber más sobre el útero y los sexólogos podrán entender mejor los problemas de sus pacientes.

El VIAGRA y sus símiles, han sido una verdadera revolución sexual en todo el mundo, su nombre se debe a una combinación de "VIGOR" y "NIAGARA". Garantiza el poderío sexual el CITRATO DE SILDENAFIL, no fue creado para alargar el orgasmo , sino para lograrlo mediante la erección.

Los científicos aseguran que tener, al menos TRES relaciones sexuales por semana , es la mejor manera de verse 10 años más joven. Lo más benéfico para la salud es el ejercicio físico y mental, para las parejas que hacen el amor más de las habituales, dos veces por semana, tienen más probabilidades de conservar su apariencia juvenil durante más tiempo.

El psicoanalista David Weeks, investigador del real Hospital de Edimburgo que realizó este estudio, advirtió que la promiscuidad, para este efecto, es tan buena como las relaciones sexuales por amor.

La calidad de las relaciones sexuales, son también, un factor importante que ayuda a ponerse joven, y se puede asegurar, que personas famosas que se ven mucho más jóvenes que lo que son, y que no se han operado estéticamente, es porque disfrutan de relaciones sexuales frecuentes y sanas.

Por tanto la "INFIDELIDAD" es buena para la salud, parece revelar el estudio de dos científicos suizos, consagrado a la vida sexual de la abejas, constataron que las abejas que tienen múltiples compañeros sexuales refuerzan la resistencia de su especie a los parásitos y las enfermedades.

Entre los humanos, la variedad de parejas en las relaciones sexuales es denunciada como un factor de difusión de enfermedades, entre ellas el SIDA, pero teóricamente, debería reforzar también, la resistencia de la población al favorecer la diversidad genética.

La mujeres son dos veces más propensas que los hombres a contraer gonorrea, hepatitis "B" y otras enfermedades sexualmente transmisibles. El estudio también encontró que las cifras eran desproporcionadamente altas , en mujeres que pertenecen a minorías. Igualmente, el estudio señaló, que ofrecer información preventiva culturalmente relevante a mujeres negras e hispanas , podría reducir significativamente el riesgo de ser infectadas con enfermedades sexuales, a consecuencia de que estas enfermedades venéreas, no pueden ser prevenidas con vacunas.
En Africa, por ejemplo , se defiende la poligamia y se sostiene que su legalización es el remedio para las mujeres contra el aumento de los divorcios y contra la soledad de la divorciadas y de las amantes.

La cosa es sencilla, hay pocos hombres, por ejemplo, después de una guerra, por lo que se han de acostumbrarse a compartirlos, también en países europeos de culturas más avanzadas.

Según el Antiguo Testamento de la Biblia católica, la poligamia ayudaría, además, a reducir las enfermedades venéreas , el recurso masculino a la prostitución y la exigencia de que haya mujeres que se prostituyan. La poligamia, permite a la mujer, sobre todo cuando es madura, permanecer al lado de su hombre y asistir a sus hijos en la casa, compartiendo con otras mujeres la administración de ésta y la esfera sexual. Hay un dicho, recientemente popularizado que dice "mi marido me engaña y hace muy mal y me siento mal, pero prefiero eso a estar sola o a meterme con otro que me va a hacer lo mismo", incluso se hizo una obra de teatro llamada “ No soy feliz
pero tengo marido”.

Pero, por otra parte, en algunos países africanos, se prohibió la mutilación genital de las mujeres, o INFIBULACION, y la ABLACION, que como ya vimos, que se practica aun en muchos países musulmanes.
La Infibulación considerada bárbara e higiénicamente peligrosa, también llamada " Circuncisión femenina ", consiste en el corte del Clítoris en la base, acompañado, la mayor parte de las veces ,por la remoción de los labios mayores y el cocido de los labios menores de la vagina, la “ablación” por tanto impide a la mujer tener sensaciones y placer e imposibilita un orgasmo, se pretende con ello, que no haya adulterio por placer.

Entre las cosas curiosas, hay al menos cuatro hechos reales que me llamaron la atención al realizar este estudio.

La “tricotomanía”, no es gustar de los emblemas patrios, de tres colores no, es la enfermedad de aquella persona que suele arrancarse el pelo cuando está nerviosa, o concentrando en alguna labor, siendo la parte más afectada la cabeza, sobre todo en los casos de los niños, aunque también es frecuente que se depilen las manos, pestañas o las axilas. Es un trastorno obsesivo compulsivo, es común que aparezca en situaciones de ansiedad y puede tener factores genéticos.

Las actividades sedentarias como ver televisión, leer, escribir, hablar por teléfono o en el momento antes de ir a dormir, favorecen el desarrollo del problema ya que la persona encuentra vacíos en los que no hay nada que hacer. Los afectados quedan atrapados en pensamientos que no pueden controlar y se repiten ciertas conductas para aliviar la tensión.

El tirarse el pelo provoca molestia por una parte, pero distrae por medio de una nueva sensación, lo que provoca bienestar y gratificación. Es como el chiste de “condorito”, ¿por qué te pegas martillazos en la cabeza?, le pregunta su compadre. Porque no sabes lo bien que me siento cuando dejo de pegármelos. Esto en sociología se llama el mal menor.

El placer de la “VENGANZA”, ¿es dulce la venganza?. Expertos suizos comprobaron que, el castigo a quien nos engaña, o nos ha perjudicado , provoca todo un placer. Eso de que la venganza es dulce, puede tener algo de verdad. En efecto , los centros cerebrales vinculados al disfrute y a la satisfacción se activaron en aquellas personas que castigaron o vieron como castigaban a quienes los habían engañado o degradado.

Los humanos al ser sometidos a scáneres por emisión de positrones (PET), registraron actividad cerebral, cuando habiendo sido víctimas de un abuso de confianza , decidían el castigo que le darían al abusador.

Los scáners mostraron una patrón claro de actividad en el cuerpo estriado del cerebro, que interviene en la sensación de satisfacción cuando se penaliza el egoísmo del otro, más actividad ( placer ) se tenía cuando incluso tenía que hacer un esfuerzo o gastos para lograr el castigo.

Esta misma máquina, si se aplica en forma sistemática en cuanto a tiempo e intensidad, podrá determinar el equilibrio entre placer y amargura de un individuo, lo que , finalmente, podrá determinar su grado de felicidad.

Un niño peruano de cuatro años que ostenta un sexo de 21 centímetros , es motivo de asombro. El caso salió a la luz porque Saúl Berríos, del departamento de Cajamarca, hacía competencias públicas con sus amigos, las que, por supuesto, ganaba con amplia ventaja.

Pero eso no es lo impresionante, si no el hecho de que el niño ha comenzado a exigir monedas a cada incrédulo que le pide ver su sexo y que no cree en su virtud, a los periodistas, les pide dos dólares y con foto cinco.

El otro caso, curioso lo presenta un asno con tres testículos, cuya sexualidad resultaba incontenible y tuvo que ser castrado, comentó la prensa chipriota, para impedir sus " proezas ". Este asno no podía distinguir entre un semejante y una cabra , y de hecho , atacaba sexualmente a cualquier animal de cuatro partas. Solo en la operación los presentes descubrieron que el animal poseía tres testículos, lo que explicaría su sexualidad incontenible.

Pero, en los hechos, con la " sangre caliente " se nace, según investigadores de un Instituto Norteamericano, que han identificado al gen del apetito sexual en los hombres, anticipando el día en que se podrá controlar la propia actividad erótica con un "cocktail" especiales de píldoras.

En efecto, el nuevo estudio demuestra que una molécula conocida como DARPP-32, funciona como una llave que inicia todo el proceso de excitación.

El juego de la seducción no es fácil de comprender.

Existen signos y lenguajes secretos que solo el cuerpo entiende y que luego se traducen en placer o desencanto, atracción o rechazo. En el último tiempo, los avances de la ciencia han permitido develar algunos de estos códigos ocultos, para así conocer mejor el funcionamiento del organismo y comprender la sexualidad, tanto en el hombre como en la mujer, Está relacionado con factores que, a veces, escapan a nuestro directo control.

Si bien es cierto , que los factores culturales y psicológicos son de gran importancia, cada vez existen más evidencias de que una serie de hormonas y neurotransmisores cumplen un rol fundamental en el cortejo, la estimulación y la relación sexual.

El hallazgo más reciente, descubrió la existencia de una molécula clave para la atracción de los individuos y según todos los especialistas abre nuevos caminos de comprensión de las disfunciones sexuales.

Si se anula la actividad del gen encargado de producir una proteína conocida como DARPP-32, bajan los niveles de hormonas sexuales de la hembras al acercarse a un posible compañero, así como su comportamiento, mostrando una conducta totalmente desinteresada, acompañada de bajos índices de progesterona y dopamina, sustancias conocidas por su relación con la sexualidad.

La hormona progesterona y el neurotransmisor dopamina, son facilitadores de la receptividad sexual, pero requieren de la presencia completamente intacta de la proteína DARPP-32. Esta molécula es clave. La progesterona y la dopamina, actúan sobre el DARPP-32 y es ella la que permite que se inicie la estimulación.

Esto es lo que se llama “tener química” con el otro.
En los seres humanos se sabe que la dopamina tiene relación con los estados de ánimo, al igual que la serotonina. En tanto, la progesterona, es fundamental para que en las mujeres se forme el endometrio en las paredes del útero para así recibir y mantener el huevo fecundado.

El trabajo consideró, también, la inyección de dosis extraordinarias de serotonina. Esta sustancia se mantuvo activa aún faltando la molécula clave, por lo que igual se produjeron determinadas relaciones anímicas propias de la atracción.
Eso podría explicar porqué a los pacientes con depresión y que se les administra fluoxetina o Prozac –que estimula la producción de serotonina- sienten un aumento del apetito sexual, como lo explicábamos en capítulos anteriores.

EL SEXO PREVIENE LA MALA SALUD.
=================================

Nuevo estudio revela que la actividad sexual moderada, que según esta investigación es de hasta dos relaciones por semana, refuerza el sistema inmunológico del organismo y disminuye el riego de enfermedades.

En efecto, las personas sexualmente activas están mejor preparadas ante el ataque de virus y bacterias.
Se estudió a más de 100 jóvenes entre 16 y 25 años . A todos se les preguntó se habían tenido relaciones sexuales durante el último mes y con cuánta frecuencia. Además se les tomó muestras de saliva para medir sus niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo que constituye la primera línea de defensa contra los resfríos y las infecciones en general. Esta sustancia se adosa a los microbios que invaden el cuerpo y alerta al sistema inmunológico para que los destruyan.

Los resultados del estudio demostraron una clara conexión entre sexo y defensas del organismo: las personas que en promedio tuvieron uno o dos encuentros sexuales por semana mostraron un 30 % más de inmunoglobulina en su saliva, comparado con aquellos que se abstuvieron completamente.

Esto indica, que personas que practican regularmente el sexo ( yo especificaría, que tienen orgasmos ) en forma moderada, según su capacidad física, tienen una menor probabilidad de resfriarse, por ejemplo.

Una explicación para esto, es que la gente sexualmente activa ,está expuesta a una mayor cantidad de agentes infecciosos. El sistema inmunológico respondería a estos elementos extraños produciendo y liberando más inmunoglobulina A.

La otra explicación cae en el ámbito que se conoce como psico inmunología , es decir, la relación que existe entre las emociones, el estado de ánimo ( ya lo veíamos en las depresiones ) y las defensas del organismo.

Así como está probado ( todo está probado, hasta que se prueba lo contrario ) está probado que el estrés puede bajar las defensas, hay varios estudios que indican que los estímulos positivos producen un efecto contrario , es decir, un refuerzo de la inmunidad, ya lo decíamos , los depresivos, melancólicos y tristes son estadísticamente más enfermizos y propensos a los accidentes.

Dentro del cuerpo humano los diferentes sistemas están integrados por un continuo diálogo entre sí, un intercambio de información ( acción y reacción ). Por eso no resulta extraño pensar que la actividad sexual refuerce las defensas.

La relaciones sexuales satisfactorias ( orgasmos plenos ), dentro de un espacio de comunicación e intimidad, estimulan la sensación de bienestar general y favorecen la salud del individuo.

No hay una relación matemática del resultado, esto es , que los que presentan un comportamiento sexual muy activo, o mejor dicho, más actividad sexual que la que su propio cuerpo puede desarrollar , porque decíamos, cada individuo tiene su propio rendimiento físico y sexual, necesariamente No tienen mejor salud y podrían tener un nivel de defensa más bajo.

Esto último se podría deber, a que tales personas están involucradas en relaciones pobres o de tipo obsesivo, o histérico ,lo cual les causa una gran ansiedad, con el consiguiente impacto en el sistema inmunológico.

No son las relaciones sexuales, por si solas las que estimulan las defensas del cuerpo y gatillan la producción de neuro transmisores asociados al placer. Los que viven una sexualidad compulsiva, sin un espacio real de comunicación con la pareja o aunque sea con sigo mismo en el caso de la masturbación , en vez de ser beneficiosas, terminan por afectarla.

No es correcto , entonces, hablar de sexo moderado o sexo excesivo en abstracto, siendo que el promedio de los matrimonios bien avenidos tiene tres relaciones sexuales a la semana, este número es algo relativo a cada pareja, donde junto con la frecuencia de las relaciones, también hay que considerar la calidad de ellas. Puedo asegurar, que a los 54 años, tengo más de 28 relaciones sexuales placenteras para ambos, con mi pareja al mes, lo que NOS da grandes cantidades de felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario